Las hermanas clarisas celebran la misa del panecillo
Con motivo de la celebración de su fundadora, Santa Clara de Asís
Jueves animado en Soria
La DGT estima que 150.000 desplazamientos se registrarán en Soria en el puente de la Virgen
Las Hermanas Pobres de Santa Clara (HH. Clarisas) de Medinaceli y Soria celebran hoy el día de su fundadora, Santa Clara de Asís.
En la capital, hoy al mediodía, ha tenido lugar la celebración de la tradicional misa del panecillo al final de la cual, en recuerdo del milagro obrado por Santa Clara en presencia del Papa, se han repartido unos bollos de pan con el signo de la cruz.
Por la tarde, en la iglesia de Santo Domingo, el Administrador diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha presidido la Santa Misa solemne.
Se estima que las Clarisas fundaron en Soria, en vida de Santa Clara, en 1224, aunque documentalmente se tiene constancia de su presencia en 1286. Vivieron en el monasterio de Santa Clara hasta 1834 en que pasa a convertirse en cuartel del ejército por su posición estratégica en una zona elevada. Se trasladaron a una casa contigua a la desaparecida iglesia de San Clemente, y en 1854 ocupan el antiguo convento dominico desamortizado de Santo Domingo de Guzmán, adyacente a la románica iglesia de Santo Tomé del siglo XII.