La Universidad del Deporte se retrasa al curso 2017-18
El consejero de Educación compromete el apoyo de la Junta y recuerda que los promotores tardaron tres meses en presentar un aval de 100.000 euros
El instituto Machado recorre sus 175 años de historia en imágenes
Ocho peatones fallecieron entre 2011-2015 en Soria
El consejero de Eduación, Fernando Rey, ha anunciado que la Universidad del Deporte como centro adscrito al campus universitario de Soria comenzará a funcionar en el curso 2017-18, en lugar de un año antes como pretendía el Ayuntamiento de Soria, debido a que hay que culminar toda la tramitación administrativa para su aprobación.
"Abrir una escuela adscrita universitaria no es como abrir una ferretería o un pequeño comercio; lleva sus trámites", ha resumido el consejero de Educación, a preguntas de los periodistas, en la visita realizada al instituto de secundaria Antonio Machado, donde ha inaugurado una exposición de fotografías antiguas sobre el centro, uno de los actos previstos con motivo del 175 aniversario de la creación de este centro educativo.
Rey ha avanzado que en abril el consejo de rectores de las universidades de Castilla y León aprobarán la adscripción de la Universidad del Deporte a la UVa, antes de pasar a la supervisión de los estudios por parte de la Agencia de Calida.
Rey ha señalado que los promotores de los citados estudios tardaron en septiembre tres meses en presentar un aval de 100.000 euros para garantizar los estudios de los alumnos del primer curso, lo que ha retrasado su tramitación.
Por otra parte, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha abogado hoy por un pacto en educación entre los partidos políticos, que es lo que pide la sociedad española, en lugar de derogar la LOMCE como han anunciado algunos partidos si asumen el Gobierno de España.
El consejero de Educación ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que la sociedad española está pidiendo a los partidos políticos un pacto por la educación.
En cuanto a los anuncios de algunos partidos de derogar la LOMCE si forman gobierno, Rey ha asegurado que no se puede hacer técnicamente "de hoz a coz", porque el vacío en que se quedaría la comunidad educativa.
El consejero de Educación se ha mostrado partidario de cambiar algunas cosas pero con consenso, frente a la postura de "ahora llego yo y quitó de nuevo, que coherente con aquellos mismos que están diciendo que quieren un pacto".
En este sentido ha apuntado que parece que algunos partidos políticos quieren un pacto educativo hasta el día anterior en que gobiernan.
"Sería una barbaridad; espero que haya sensatez y nos sentemos. Porque además la comunidad educativa está de acuerdo en un 85 por ciento en las cosas que hay que mantener y las que hay que revisar. A mi me preocupa que los temas de educación estén excesivamente ideologizados", ha subrayado.
UNIVERSIDAD
El consejero de Educación se reunirá hoy con los directores de los centros educativos de Soria y mañana asistirá al campus universitario de Soria para "repensar" lo que le conviene más para "hacerle más sólido", de la mano de la implantación de master especializados.
Rey ha señalado que hay que tener una visión de lo que conviene a cada campus de Castilla y León, con una correcta elección de los másteres "que tienen una capacidad de atracción de alumnos impresionantes siempre que sean singulares y de calidad sobresaliente".
Además ha deseado que en la Universidad de Castilla y León pueda existir algún tipo de acuerdo con empresas, como sucede en la FP dual, para facilitar la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral.