La talla del Cristo de la Cena procesionará el Lunes Santo
La talla del Cristo de la Cena procesionará por primera vez el Lunes Santo en la Semana Santa soriana. Lo hará a partir de las 22:30 horas, desde la iglesia de San Juan de Rabanera.
Los ganaderos se concentran para defender doce reivindicaciones
Manuel Tévar presenta “Discovered Treasures" en el Casino de Soria
La talla ha sido encargada por las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Oración en el Huerto y la asociación Ad Ecclesia.
Una vez que termine la cofradía de la Flagelación del Señor su Vía Crucis por el barrio del Calaverón, se iniciará el recorrido desde San Juan de Rabanera para dirigirse hasta la concatedral de San Pedro, pasando por la calle de la Casa Diocesana, la calle Mayor y la plaza del Carmen.
La procesión tiene previsto en principio completar su recorrido en una hora.
Los cofrades irán vestidos con un hábito confeccionado de acuerdo a las pinturas de Juan Antonio Zapata, sobre San Saturio, que lo representa con el hábito de los jerónimos, una orden presente en la provincia de Soria, en el monasterio de Espeja, en Guijosa, y de la que ahora apenas quedan tres frailes.
Las cofradías han tenido mucha demanda de cofrades para salir en esta nueva procesión. Los 17 hábitos disponibles se han completado y se ha añadido otros con el hábito de la orden de San Agustín, que también tuvo presencia en la ciudad.
Las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de la Oración en el Huerto suman 200 hermanos cofrades.
Las ocho cofradías titulares de la Semana Santa soriana reúnen a 13 pasos y el nuevo es el catorce, que complementará el relato cronológico de la Semana Santa soriana
La talla ha sido realizada en el taller Novoarte, dirigido por el escultor e imaginero Álvaro Flores Rojas, ubicada en Sevilla.
El Cristo de la Cena es una imagen de vestir, con cuerpo de candelero de madera de pino, donde las partes visibles (cabeza, manos y pies) han sido elaboradas en resinas poliméricas policromadas.