La PPSo respalda el plan de contingencia de Diputación
La PPSo ha aprobado, "por responsabilidad institucional", destinar 18 millones de euros en el plan de contingencia de la Diputación, para intentar paliar los efectos del Covid 19 en la provincia.
Covid 19: 876 positivos en Soria y 73 fallecidos
La Cámara pide un plan para empresas y autónomos
"La Plataforma del Pueblo Soriano, con José Antonio de Miguel , vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, diputado de la P.P.SO y portavoz en la Diputación Provincial y Ascensión Pérez, presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, como parte del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria y por responsabilidad institucional, aprueban destinar 18 millones de euros, a intentar paliar los efectos del Covid-19". ha señalado la PPSo en un comunicado.
La PPSo ha apuntado que desde el primer día de la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, ha tenido contacto directo por parte del vicepresidente tercero de la Diputación Provincial José Antonio de Miguel y los diputados de la P.P.SO Antonio Pardo y Ascensión Pérez con el presidente de la Diputación Benito Serrano, trabajando en la modificación del presupuesto de la Diputación y, por tanto, en la creación de una partida de contingencia de 18 millones de euros con el fin de ayudar a los habitantes de la provincia de Soria.
"La máxima preocupación desde el inicio de esta pandemia para la P.P.SO y por tanto para el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, ha sido el atender adecuadamente las necesidades del mundo rural teniendo como prioridad el proteger y dar servicio a las residencias de ancianos para de esta forma contener adecuadamente el contagio al igual que el del personal que atiende dichas instalaciones", ha subrayado.
A partir de ahí se decidió trabajar desde el minuto cero a este fin y puesto que se consideró que la primera urgencia era atender inmediatamente las necesidades de los mayores por ser desgraciadamente los más perjudicados ante dicha pandemia y poner por delante los intereses de los habitantes de Soria, trabajando de forma consensuada por todo el equipo de gobierno de la Diputación Provincial para crear dicho plan de contingencia con medidas de ayuda directas para nuestros ciudadanos.
La PPSo ha recalcado la importancia que ha tenido el que la Diputación Provincial de Soria tuviese deuda cero, lo que ha permitido poder destinar el 100% del remanente de tesorería al plan de choque Covid-19.
"El no endeudamiento, qué en su día muchos no entendieron ( año 2014), siendo Antonio Pardo quién presidía la Diputación, ha hecho posible poder destinar dicho remanente a este fin, de haber tenido deuda no hubiese sido posible puesto que las instituciones con deuda sólo pueden destinar el 20% del remanente de tesorería", ha apuntado.
En lo sucesivo , la Plataforma del pueblo Soriano (P.P.SO ) ha avanzado su presidente José Antonio de Miguel, seguirá trabajando de forma conjunta y consensuada con el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria para llegar a los acuerdos oportunos para desarrollar estas medidas y aprobarlas en el menos tiempo posible.