La ocupación hotelera en Soria ronda el 58 por ciento en navidades
El índice medio de ocupación hotelera en los establecimientos sorianos de la capital ronda el 58 por ciento, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), que ha mostrado su confianza en que se supere este porcentaje a medida que se acerquen las fechas navideñas.
Los alojamientos turísticos de Soria presentan en general moderados niveles de reservas en la línea de los últimos años, que en algunos establecimientos alcanzan el 77 por ciento para el fin de semana de Nochevieja, gracias a la oferta de paquetes con alojamiento y cena de cotillón para la despedida del año, según ha señalado hoy en un comunicado ASOHTUR.
El porcentaje del fin de semana de la Nochebuena es menos elevado con un índice medio del 38 por ciento.
De cara a la festividad de Reyes los índices de reservas son todavía inferiores según la encuesta efectuada por ASOHTUR.
La estancia media de los clientes de los establecimientos sorianos durante estas fechas navideñas se sitúa en dos días.
Los alojamientos ubicados en la provincia no marcan la Navidad como una de las temporadas del año de especial potencial y, de hecho, muchos establecimientos aprovechan estos días para cerrar sus puertas y conceder vacaciones a sus empleados.
Por lo que respecta al turismo rural, la previsión a día de hoy es de un 51 por ciento de ocupación, cifras similares a las de la comunidad de Castilla y León y de nuevo, por encima de la media nacional (49%).
ASOHTUR ha observado en los últimos años una consolidación de las reservas en el sector de alojamientos rurales en estas fechas, debido en primer lugar al hecho de que Nochebuena y Navidad coinciden con el fin de semana, y por otro lado, la tendencia alcista del público a pasar fuera de casa la Navidad.
En cuanto a los precios, la encuesta de ASOHTUR concluye que estos se mantienen en los niveles de otros años.
EL sondeo de ASOHTUR desvela en materia de restauración una satisfactoria previsión de reservas, principalmente de familias, que se hace notoria con un porcentaje cercano al 85 por ciento para el día de Navidad y un 90 por ciento para el día Año Nuevo.
A estos datos hay que añadirlos buenos resultados del sector de la restauración en cuanto a las cenas y comidas de empresas tan características de estas fechas.