La ocupación hotelera creció un 20 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior
Según un sondeo de ASOHTUR, que prevé una ocupación en agosto en torno al 70 por ciento
Los establecimientos hosteleros de la provincia han registrado durante el mes de julio una ocupación media del 66 por ciento, según un sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).
El porcentaje medio de ocupación se ha visto incrementado un 20 por ciento respecto a julio de 2014, registrándose en algunos establecimientos incrementos en torno al 30 por ciento. Los campings han notado también una mejoría en relación al pasado año, con una ocupación media del 65 por ciento.
La Seguridad Social cuenta con 37.347 trabajadores afiliados en Soria
Un fin de semana muy completo
Las estadísticas de ocupación del mes de julio con datos ligeramente superiores a los del mismo periodo de 2014, según el sondeo de ASOHTUR son atribuibles al buen tiempo que ha caracterizado a los pasados días estivales en la provincia y también a la leve recuperación del consumo, que ha contribuido a que aumente el número de turistas que eligen nuestra provincia como destino vacacional. Otro aspecto que los establecimientos sondeados atribuyen a esta mejora en los datos de ocupación del mes de julio es la promoción turística de Soria realizada en otras comunidades autónomas.
En cuanto al perfil de los visitantes, han sido mayoritariamente familias y parejas, procedentes fundamentalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Respecto a los establecimientos de restauración, durante julio también han notado una ligera subida respecto al año pasado, que en algunos casos ha llegado a alcanzar hasta un 20 por ciento.
Por último, y de cara a las previsiones para el mes de agosto, de acuerdo también a la encuesta realizada por ASOHTUR entre sus establecimientos asociados, las previsiones de ocupación se sitúan, a fecha de hoy, en torno al 70 por ciento.