La lanzadera de empleo de Soria explica sus actividades
Comenzo a funcionar en julio con veinte jóvenes desempleados
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Soria, puesta en marcha por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, organiza el próximo jueves (11:30 horas) una sesión de trabajo en Soria abierta al público para explicar a los asistentes el funcionamiento de una lanzadera, su trabajo diario, y las mejoras que sus participantes adquieren tras el paso por este innovador programa.
El Centro Cívico Bécquer, lugar donde normalmente se reúne la lanzadera de Empleo de Soria, abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de julio, con el objetivo de que los componentes de este equipo expliquen a los asistentes a través de dinámicas, exposiciones y técnicas de trabajo, las actividades que realizan día a día para mejorar su empleabilidad. Manos Unidas organiza un concierto para recaudar fondos para un internado en India
Los dilemas de la democracia y el populismo, hoy en el CIEM
La lanzadera comenzó a funcionar el pasado 1 de julio con veinte jóvenes desempleados (diez hombres y diez mujeres), con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, y perfiles de formación diversos y trayectorias laborales en diferentes sectores.
Tras un mes de trabajo, han sido varias las inserciones laborales por cuenta ajena que se han conseguido desde este equipo, por lo que se han quedado varias plazas disponibles.
La coordinadora de esta lanzadera, Isabel Campo, ha explicado que “se trata de un conjunto de personas muy heterogéneo, por lo que cualquier persona que sea activa, y tenga ganas de buscar trabajo de manera diferente, tiene la oportunidad de entrar a formar parte del equipo”.
ESPÍRITU DINÁMICO
Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo.
Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.