La Junta de Personal Docente excusa reunirse con la delegada territorial
La Junta de Personal Docente de Soria ha rechazado en una carta la invitación de la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, para mantener una reunión el próximo lunes.
Los alumnos de Las Pedrizas apoyan a Iván, enfermo de leucemia
Tres librerias participan en concurso "Libreros de confianza"
La Junta de Personal Docente ha agradecido a la delegada territorial la convocatoria para mantener una reunión y el interés por conocer las demandas del colectivo docente de la provincia de Soria, pero le ha comunicado que, en el pleno ordinario de este órgano de representación de todo el profesorado de la provincia de Soria celebrado ayer, se aprobó por mayoría la decisión de no asistir a la convocatoria.
"Esta Junta de Personal ha considerado una falta de seriedad y poco respeto al sector docente el hecho de haber convocado y desconvocado la reunión por dos veces, y todavía no tenemos la certeza de que se vaya a mantener la reunión de esta tercera convocatoria", señala en el escrito remitido a la delegada territorial.
Asímismo, la citada junta de personal no considera oportuna esta convocatoria en un momento en el que se está en un periodo de tensiones con la Junta de Castilla y León y de lucha sindical por el cumplimiento del acuerdo sobre las 35 horas para los empleados públicos de esta Comunidad por parte de la Junta de Castilla y León y los de la Consejería de Educación en particular.
"Hoy mismo ha sido testigo de los paros parciales y protestas que se han llevado a cabo en la puerta de la Delegación y para la próxima semana hay convocada una huelga", han apuntado.
En este escenario la Junta de Personal Docente de Soria ha asegurado que no puede hacer como si no pasara nada y obviar las reivindicaciones de una lucha que llevan años manteniendo, porque la Junta de Castilla y León ha hecho oídos sordos de manera sistemática a las demandas de sus trabajadores, especialmente a las de los y las docentes.
"Otra cuestión a tener en cuenta es el hecho de estar en periodo pre-electoral y ser usted presidenta de un partido político; esto podría interpretarse como un acto electoralista y la Junta de Personal Docente de Soria no va a ser partícipe de ello", ha argumentado.
Por último, le ha trasmitido su disponibilidad para mantener una futura reunión en el momento en que la disposición de la Junta de Castilla y León hacia sus trabajadores cambie en sentido positivo y se trabaje de manera conjunta por la mejora de los derechos laborales de este colectivo.