La Junta aprueba definitivamente la modificación de la antigua nave de la Diputación
Tras un año de tramitación, se podrá vender el solar para construir viviendas sociales
Nueva promoción de Bachillerato de Investigación en Excelencia
Podemos Soria debate sobre otro modelo posible de desarrollo rural sostenible
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado definitivamente la modificación planteada en el PGOU de Soria en el antiguo parque de maquinaria de la Diputación provincial, que se quiere vender para destinar el suelo a vivienda de protección pública.
El ámbito afectado por la modificación afecta a una parcela, de 5.075 metros cuadrados, ocupada actualmente por varios edificios pertenecientes a la Diputación provincial de Soria, dedicados en su día a Parque Provincial de Maquinaria y viviendas de capataz y vigilante, según recoge la orden publicada hoy en el BOCyL.
El objeto de esta modificación consiste en el cambio de la calificación urbanística de la parcela calificada como equipamiento para servicios urbanos (SU), existente en los terrenos ocupados por el antiguo parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Soria, ubicados en la actual calle Francisco Barrionuevo n.º 6 (antes C/ Valonsadero 20 y también conocido como Camino de la Verguilla o calle de las Balsillas), a otra calificación más acorde con las circunstancias actuales del entorno donde se ubica.
Ello implicará el traslado definitivo de las actividades de este tipo a zonas menos sensibles y con mayor capacidad de expansión.
Todo ello, unido a un incremento proporcional de las reservas de suelo para espacios libres públicos y demás dotaciones urbanísticas, que supondrá la presencia de espacios libres de calidad residencial, acordes con el carácter residencial urbano del entorno.
La tramitación se inició el 5 de mayo de 2016, con la entrada en el Registro del Ayuntamiento de Soria de la documentación relativa a la propuesta de Modificación Puntual n.º 20 del PGOU de Soria.
Con fecha 9 de junio de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Soria acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros, aprobar esta modificación y abrir un periodo de información pública de dos meses de duración sobre el documento aprobado inicialmente, plazo durante el que no se presentaron alegaciones.
En la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el 12 de enero de 2017 se acordó la aprobación provisional de la modificación n.º 20 del PGOU de Soria y la remisión del expediente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para su aprobación definitiva.