La Diócesis de Osma-Soria asume dos proyectos de cooperación en 2025
La Diócesis de Osma-Soria, a través de Manos Unidas, asume dos proyectos de cooperación para desarrollar durante el presente año 2025. Se trata de dos iniciativas muy similares que se llevarán a cabo en Mozambique y Bolivia para mejorar la formación y la seguridad alimentaria de los territorios.
El chef portugués Diego Duarte, campeón de cocina con trufa en Soria
El año pasado, la Diócesis logró recaudar para una causa parecida 42.000 euros.
El Vicario General, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, presidirá mañana la eucaristía con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas.
La cita será a las doce del mediodía en la iglesia de Santa Bárbara, en Soria capital.
Ayer, en el salón Gaya Nuño del Círculo Amistad Numancia, se presentó la campaña de este año.
Intervino el párroco de Almazán, Álvaro Chávez, que pudo compartir con los asistentes su experiencia misionera en Japón, Estados Unidos y Uganda.
También tomó la palabra la delegada de Manos Unidas en Soria, Pilar Calonge, que habló sobre su viaje de formación a Bolivia. Como cuenta la delegada, al viajar a las tierras de misión es donde verdaderamente se comprueba que el dinero de aquí, allí se multiplica para hacer el bien.
La campaña de este año, al igual que en ediciones anteriores, busca promover en la sociedad actitudes y estilos de vida y consumo coherentes que tengan, sobre todo, en cuenta a las personas y comunidades más vulnerables. Desde Manos Unidas proponen apoyar alternativas de economía social y solidaria que contribuyan al trabajo decente, a la economía inclusiva y sostenible y a la justicia social.