La Audiencia provincial reclama un quinto juzgado para Soria
La última fase de remodelación del palacio de los Condes de Gómara comenzará en abril
La Diócesis de Osma-Soria reabre una casa de acogida para personas sin hogar
Ciencias Empresariales y Mutua Universal colaboran en materia de formación
El presidente de la Audiencia provincial de Soria, José Manuel Sánchez Siscart, ha reclamado hoy la creación de un quinto juzgado en Soria, para atender el volumen de trabajo excesivo en el modulo tres, que supera entre un 20 al 30 por ciento el trabajo designado por el Consejo del Poder Judicial.
Sánchez Siscart, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar los datos estadísticos sobre el funcionamiento de los juzgados y tribunales de Justicia en la provincia de Soria durante 2015, ha señalado que el ministro de Justicia tiene un calendario de creación de nuevas plazas judiciales, pero no "sabemos si se atendería a la de Soria".
Además ha apuntado que es necesario crear un nuevo órgano de vigilancia penitenciaria, "vinculado a la apertura de la nueva cárcel", que traerá consigo un incremento del volumen de trabajo.
"Si aumenta la carga de trabajo y se crea un nuevo órgano habría que solicitar que la sede fuera en Soria, algo que también se ha puesto de manifiesto en la memoria", ha explicado.
El presidente de la Audiencia provincial de Soria ha reconocido que queda mucho camino por delante para que los juzgados se adapten a las nuevas tecnologías.
Remodelación
Además ha adelantado que mañana viernes se firma en Madrid el contrato para iniciar las obras de remodelación de los juzgados a partir del mes de abril.
La remodelación permitirá adecuar las dependencias que están en desuso para la implantación de la nueva oficina judicial y crear nuevas salas de vistas.
Los datos anuales que ofrecen las estadísticas publicadas el Consejo general del Poder Judicial reflejan un incremento en la pendencia de asuntos civiles, aproximadamente de un once por ciento, y en materia de familia, un 16 por ciento, mientras que en materia penal se ha registrado una importante disminución en la pendencia con un 33 por ciento.