La Agencia Tributaria de Soria premia a alumnos con educación cívico tributaria
La delegación de la Agencia Tributaria en Soria ha entregado este miércoles los premios del Concurso de Educación Cívico Tributaria para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato.
Joyería Monreal comparte inicio de campaña navideña con sus clientes
Una vecina de Bilbao gana la Gran Cesta de Aquí hay Premio
El delegado de la Agencia Tributaria en Soria, Carlos Luis Moral, ha resaltado que en los últimos años, a pesar de la poca población existente en Soria, los niños están demostrando su capacidad para alcanzar las fases nacionales de este concurso.
El director provincial de Educación, José Alfredo de Pablo, ha resaltado el valor de este concurso que persigue crear una conciencia solidaria entre los niños, “porque si queremos tener unos buenos servicios de sanidad, de educación, de infraestructuras, sale de una hucha común donde todos, en su porcentaje correspondiente, va colaborando”.
En redacción, la ganadora en Primaria ha sido Elena Ortego Arauzo, del colegio Santa Teresa de Jesús, de Soria mientras que en la categoría carteles gráficos ha sido Claudia Peña de la Merced, del colegio Santa Teresa de Jesús.
Miguel Olano Sánchez, del instituto Politécnico, ha sido el ganador en la categoría de ESO en redacción. Y también del Politécnico, Andreina Helena Yepez Carroz, ha ganado en la categoría de audiovisual por un anuncio que optará al premio nacional.
La Agencia Tributaria viene desarrollando desde el año 2003 el Programa de Educación Cívico-Tributaria (PECT), como un programa educativo cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía más joven el impacto que el sistema fiscal, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, tiene en su vida cotidiana y en sus perspectivas de futuro.
Gracias al personal formador existente en todo el territorio, se realizan diversas actuaciones como jornadas de puertas abiertas en las Delegaciones y charlas impartidas por personal de la Agencia Tributaria en los colegios que lo soliciten.
Como actividad íntimamente ligada a las charlas en los colegios, se celebra un concurso nacional para centros escolares, en los que se premian varias categorías de materiales: redacción, carteles gráficos y audiovisuales.