Hostal Doña Juana: historia viva de la hostelería en Ágreda
El Hostal Doña Juana es desde 1956 una referencia en la hostelería de Ágreda y de Soria. La Cámara de Comercio de Soria también ha reconocerá la trayectoria empresarial de sus promotores.
El II Foro Liderazgo en Femenino suma en la igualdad entre géneros
Rebi da primeros pasos para red de calor en Vitoria
120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria
El negocio se fundó en 1956 por Abilio Lacal y María Lizarbe (padres de Juana), que posteriormente paso a ser regentado por los matrimonios formados por Don Donato Modrego & Doña Juana Lacal y Don Pedro Cabestre & Doña Alicia Lacal.
Lo que empezó como un restaurante de carretera, se convirtió luego en un grupo de negocios donde se añadió el hostal y al restaurante se suma el servicio Amantel Catering.
Don Luis Miguel Modrego (hijo de Doña Juana Lacal y Don Donato Modrego) y Doña Carmen González, son ahora mismo los que llevan la gestión de ambos negocios, dando vida e ilusión a un propósito nacido de sus abuelos.
La familia, que ha creado historia en su localidad, ha dado a conocer Ágreda a través de las Jornadas del Bacalao creadas hace 28 años por las que han pasado desde toreros y actores hasta deportistas de élite y políticos.
Otras importantes citas anuales creadas por esta familia de hosteleros son las del Cardo Rojo de Ágreda y las micológicas.
La formación en los mejores fogones nacionales, la ilusión y la iniciativa son otros méritos destacados por los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo otorgó el premio “Empresario Hostelero del Año 2019”, reconocimiento que se suma al galardón ‘Soriano del año 1999 en el área de Turismo’ que fue concedió al negocio por la Casa Regional de Soria en Madrid.