Herrero propone estricto control del gasto municipal
El candidato a la alcaldía de Juntos por España, Carmelo Herrero, ha manifestado que tiene como prioridades entre sus propuestas para Soria y como contrato electoral con los vecinos, que no se pueda gastar más de lo que se ingresa.
Izquierdo compromete recinto ferial en Los Royales
Podemos–Alianza Verde quiere colegio en Los Royales
En este sentido ha subrayado su compromiso con poner en marcha en el Ayuntamiento un estricto control del gasto con el objetivo de terminar con el derroche económico, especialmente en cuestiones superfluas e innecesarias como las subvenciones de dudosa función social.
Además ha avanzado que se realizara una auditoría de las cuentas municipales de los últimos años, y se estudiara bonificar los impuestos y tasas a los ciudadanos más vulnerables.
Herrero ha señalado que es es necesario un Plan de Saneamiento ajustado a la realidad de la deuda municipal, empezando por la reducción en un 30 por ciento de los sueldos del alcalde y los concejales liberados.
"Nuestra candidatura se compromete a una rebaja sustancial de los impuestos (IBI, vehículos, etc.) y del agua, pues son abusivos, en especial para los más humildes. Y en materia fiscal queremos avanzar en una política social en la que quien menos tenga, menos pague", ha concluido.