Heraldo-Diario de Soria/El Mundo, un único diario a partir del jueves
Las dos cabeceras sorianas en los últimos años se han fusionado para ofrecer "el mejor y más ambicioso producto informativo" con que ha contado la provincia en su historia, según han señalado la nueva empresa en un comunicado.
El rector de la UVa aborda retos del campus en Soria
Desestiman el recurso de apelación contra absolución de trabajadores de centro infantil El Trebol
El día 21 de septiembre nace Heraldo-Diario de Soria / El Mundo. Estará dirigido por Félix Villalba, quien ya dirigió la edición de El Mundo en Cantabria. En la actualidad ocupaba la subdirección de Diario de Soria/El Mundo, a la que llegó tras ocupar el cargo de redactor de política regional en El Mundo Castilla y León.
El nuevo periódico, según el que será su director, Felix Villalba, será una apuesta reforzada por la información local y regional.
El periódico, que irá embuchado en la edición de El Mundo, tendrá 48 páginas diarias, de ellas 8 dedicadas a un suplemento.
La tirada inicial será superior a los 8.000 ejemplares con el objetivo de mantener las ventas sumadas de los dos rotativos originarios, Heraldo de Soria y Heraldo de Soria. (Heraldo de Soria, según los datos de la OJD de 2017, tenía una tirada de 2.095 ejemplares diarios y Diario de Soria, 1.145).
El nuevo periódico partirá con una plantilla inicial de 27 trabajadores, de los que 22 conformarán la redacción periodística (director, redactores, fotógrafos y diseñadores). Antes de la fusión, había 50 trabajadores entre los dos periódicos.
Esta nueva publicación, según la empresa, conjuga la fortaleza informativa de Heraldo de Soria y Diario de Soria, y es fruto del acuerdo entre las editoras de ambas cabeceras por construir un periódico "sólido, viable, fuerte, vital, plural y comprometido con la defensa de los valores y reivindicaciones de la provincia".
El acuerdo conjuga también la alianza con Unidad Editorial, editora de El Mundo, para completar la oferta con la mejor información nacional e internacional.
Heraldo-Diario de Soria surge del acuerdo de los dos grupos líderes de comunicación de Aragón y Castilla y León, Henneo y Edigrup. "Una aventura empresarial entre dos editoras de dos regiones vecinas hasta ahora inédita, con la fundamental decisión de dotar a Soria de una publicación plagada de fortalezas", ha resaltado.
Heraldo-Diario de Soria, que se distribuirá conjuntamente con El Mundo, contará con todos los suplementos que hasta ahora ofrecían ambos periódicos por separado (La Posada, Caza y Pesca, Escolar, Innovadores, Mundo Agrario, Aúpa Numancia…).
Igualmente se incorporarán al nuevo proyecto todas las firmas que habitualmente escribían en las secciones de opinión de ambas cabeceras, con el claro objetivo de fortalecer la pluralidad como eje de Heraldo-Diario de Soria / El Mundo.
El nuevo periódico, formado por una plantilla de "comprometidos" profesionales del periodismo, incrementará el peso informativo de todas las secciones existentes hasta ahora para ofrecer la mejor información local, provincial y regional, así como la deportiva.
La nueva publicación también estará disponible en formato digital para ofrecer inmediatez informativa y actualidad las 24 horas del día a través de su versión web donde además de la constante actualización de noticias, la participación de los ciudadanos será una realidad a través de las redes sociales del periódico.