FOES se suma a Día Internacional del Yoga
FOES celebra este 21 de junio el Día Internacional del Yoga con una sesión abierta a la participación de toda la sociedad organizada a través de su proyecto FOESaludable, con el que trabaja a favor de la salud y bienestar de los trabajadores y, por extensión, a la de sus familias.
TRIBUNA / Um minuto de silencio. No fundo do mar.
Adriana Llorente, candidata de Vox al Congreso
Con este evento, FOES pretende animar a todas las empresas a participar con sus trabajadores en esta efeméride ya que las acciones a favor de la salud y bienestar en el ámbito laboral tienen un retorno económico positivo para las empresas.
Entre algunas de las grandes ventajas de estas políticas ‘saludables’ se encuentran la reducción del absentismo, el aumento de la productividad o la mejora del clima laboral, entre otras.
La sesión, abierta a la participación de quienes lo deseen, se prolongará durante una hora en el Alto de La Dehesa y dará comienzo a las 13 horas.
Para participar en ella sólo hará falta llevar una esterilla y ropa cómoda.
Esta acción se suma a las organizadas desde FOESaludable durante todo el año para concienciar desde el ámbito laboral de la importancia que tiene la actividad física para el bienestar integral de las personas.
Desde Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga en 2014, reconociendo así la popularidad de esta práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India.
La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
La celebración de este Día Internacional sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga
FOES estrenó su proyecto FOESaludable en 2016.
Desde entonces, el programa trabaja a favor de un clima laboral seguro y saludable.
Las acciones de FOESaludable se organizan bajo el prisma del modelo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), basado en pilares que contemplan el ambiente físico de trabajo, la esfera psicosocial, los recursos de salud y la participación de la comunidad.
El proyecto, innovador y pionero en España, cuenta -además de la adhesión a la Declaración de Luxemburgo- con el Premio nacional ‘Innovación y Salud’ de Mutua Universal, con el reconocimiento por parte del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) como Modelo de Buena práctica de Empresa Saludable 2020 y con el Premio MEES (Mi Empresa Es Saludable) en la categoría de PYME saludable.