Viernes, 19 de Octubre de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Soria

Fiestas, torreznos y, sobre todo, mucha música en Soria

La agenda de ocio para hoy sábado en Soria llega repleta de actividades. Fiestas, gastronomía y, sobre todo, mucha música, para elegir.

XI DESFILE FOLKLÓRICO SR. SANTIAGO DE BOMBORI

Ya son 11 ediciones de este desfile organizado por la la Asociación de Integración Cultural Latinoamericana (ASICLA) con motivo del día del Apostol Santiago de Bombori. Es un desfile lleno de color, bailes y trajes regionales. Partirán a las once de la mañana de la Alameda de Cervantes y recorrerá las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.


EXPOSICIÓN SOBRE APOYO MUTUO

La Red de Apoyo Mutuo de Soria organiza esta exposición para mostrar cuales son las actividades que llevan a cabo. Esta red es una comunidad de personas con el propósito de crear una red que practique un modelo económico basado en el bien común, no usan dinero sino que comparten los recursos de que disponen y tratan de cubrir las necesidades de todos directamente. La cita es en el paseo del Espolón, de 12:00 a 21:00 horas.


CONCIERTO DE VOZ Y PIANO

El dúo Nanako Uchi y Taeko Sone interprerán en el Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia (12:00 horas) varias piezas cantando y tocando el piano respectivamente. 


Fiestas, torreznos y, sobre todo, mucha música en Soria

JORNADAS DEL TORREZNO DE SORIA

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) organizan estas jornadas gastronómicas en torno al Torrezno de Soria. Cada establecimiento participante elaborará para el público un pequeño plato o tapa que incluye un producto particular -en este caso, el Torrezno de Soria- entre sus ingredientes básicos. Con cada tapa se entregará un vale para
participar en el sortel de premios. El precio de la tapa es de 1,80 euros. De 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 horas
 
FIESTAS DE LA BARRIADA
 Un año más llegan las fiestas de este barrio de la ciudad de Soria llenas de actos para todas las edades.

El programa de hoy:

· 17:00- parque infantil y Gran Prix
· 17:45- juegos populares para los socios (tanquilla, rana, bolos y bolillos)
· 20:15- pasacalles con la charanga Quercus, cabezudos y bombas japonesas.
· 21:00- encierro de carretones
· 21:15- sesión de baile con la orquesta Energy Show
· 22:45- tronada aérea multicolor
· 00:30- verbena con la orquesta Energy Show


Fiestas, torreznos y, sobre todo, mucha música en Soria

SORIA ROCK 2018
La plaza de toros acoge, a partir de las 19:30 horas el festival Soria Rock. 15 euros, la entrada. Actuarán Narco, Def con Dos, Alimaña y Hard Tao.
· 20:00- Hard Tao. Llevan tocando desde el año 2012 y su estilo es directo y contundente, música hardcore. Como ellos mismos apuntan “no pienses, no sientas, escucha”.
· 21:13- Alimaña es un grupo soriano que se forma el año 2005l.Con la continuidad que aporta experiencia, cuatro discos en nuestro haber y varias giras nacionales e internacionales a las espaldas, nunca se ha perdido la esencia original, ni la energía... ¡¡HARDCORE!!. El último grupo también es soriano.
· 22:40- Def con Dos nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia “Acción Mutante” (1993) y “El día de la bestia” (1996). En su larga trayectoria han logrado cinco discos de oro, dos de platino y el Premio de la Música a Mejor grupo de Rock Alternativo y su música ha aparecido en inumerables filmes, no sólo de Alex de la Iglesia, dentro y fuera de España.
· 00:30- Narco procede del barrio de la Macarena, Sevilla: dejando atrás sus viejas identidades de "lumpen" crecidos en la calle, entre drogas y estancias en la cárcel, nacen a una nueva vida los Narco, un grupo dispuesto a dar voz a todos los relegados al "Cuarto Mundo". Con un peculiar estilo en el que se adivinan las influencias más dispares, NARCO apuesta por una música tan ecléctica como combativa que mama de la imaginación y la rabia de sus integrantes.


CONCIERTO “STUPIDITOS- DR. FEELGOOD TRIBUTO”

Una de las bandas más interesantes de la historia de la música es Dr. Feelgood. Pub-rock, hunden sus tripas en el blues, actitud proto-punk y Rhythm & Blues del Delta del Támesis. Cuatro enfermos de la banda, deciden ante la imposibilidad de construir una máquina del tiempo, rendir un tributo a la bestia primigenia, a los primeros Dr. Feelgood, con la idea de recrear en la medida de lo posible la magia que esos cuatro monstruos generaban encima de un escenario.  Con ese objetivo, se forma STUPIDITOS – Dr. Feelgood Tributo. Con la premisa de rendir un tributo puro a la mejor banda de pub rock de la historia y realizar el show más acelerado y anfetamínico posible. La cita es en el bar El Kiosco de Soria, a las 21:30 horas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 23089

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política