El PSOE prioriza la eliminación de dos puntos negros en sus infraestructuras
El puerto del Temeroso y la cuesta de La Omeñaca, en la N-122
El consultor Víctor Küppers transmite habilidades a empresarios y autónomos
La noche de las Ánimas
El PSOE de Soria prioriza la eliminación de los dos puntos negros más importantes de Soria sus posibles actuaciones en materia de infraestructuras en la provincia en la próxima legislatura.
La candidata socialista al Senado, Asunción Medrano, ha señalado hoy en un comunicado que su partido considera urgente mejorar la seguridad vial en el puerto del Temeroso (kilómetros 189,1 a 191) en la N-122, agilizando la construcción de la autovía del Duero en el tramo Venta Nueva-Santiuste, y también entre Fuensáuco y La Omeñana, entre los puntos kilométricos 131 a 142,9 de la N-122, con la construcción de un trmao de la futura autovía de Navarra, entre Soria y Tudela.
Para Medrano, “si la ministra dijo que toda obra adjudicada o proyecto en marcha era un punto negro, esta actuación sería prioritaria. No entendemos cómo seis parlamentarios del PP por Soria no han sido capaces en 4 años de terminar las obras en el Temeroso, en la Autovía del Duero y agilizar la adjudicación de obras en el tramo Fuensauco–Omeñaca, cuya redacción de proyecto ya fue encargada por el Gobierno del PSOE en fecha 14 de junio de 2011”
En los últimos diez años el tramo de la N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco ha registrado 34 accidentes que se han cobrado la vida de 11 personas y han sumado 52 heridos, según la contestación del Gobierno a la iniciativa parlamentaria planteada por el diputado socialista por Soria que solicitaba información de los acciones ocurridos en la N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco en la última década.
En este sentido, la diputada provincial socialista, Judith Villar, refiriéndose al peligroso tramo entre Fuensauco y La Omeñaca en los puntos kilométricos 131,0 a 142,9 (futura A – 15 entre Soria y Tudela), ha recordado que antes de votar Gerardo Martínez, senador del PP, le pidió un esfuerzo para incluir una enmienda socialista que abría la posibilidad a revolver este punto negro.
Según la diputada socialista, “está claro que Martínez trata de quedar bien con la presidenta del PP y por eso dijo eso de "todos nos debemos a ella" y esa sumisión, a quién le puede ayudar a estar en la lista para repetir de parlamentario, le ciega de lo que debiera ser su interés principal de lograr inversiones para Soria. La verdad es que como senador no le conozco ni una sola gestión, ni una, para Soria, ni mucho menos para Ólvega; ni votó a favor de resolver este punto negro, ni tampoco a favor de las medidas concretas para luchar contra la despoblación. Tratar de quedar bien, sin hacer nada, sin mojarse es su lema como senador, en una legislatura en blanco en la que ha votado sin pestañear todos los recortes habidos y por haber, incluida la reforma laboral que machaca a los trabajadores”.