El PSOE exigirá que la Junta ejecute toda la inversión del Plan Soria
La viceportavoz socialista en las Cortes regionales, Virginia Barcones, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que ejecute este año los 28 millones de euros contemplados en la primera anualidad del Plan Soria, aunque las cuentas regionales tengan una vida útil de apenas tres meses.
Barcones ha denunciado hoy en rueda de prensa que, a punto de finalizar junio, los presupuestos regionales de 2017 apuntan a que sólo tendrán una vida útil de apenas tres meses, "una responsabilidad única y exclusiva del PP, de su incapacidad".
Además ha denunciado que el PP no ha admitido ninguna de las enmiendas presentadas para Soria, cuando son necesidades que parten de la vida social, cultural y económica de la provincia.
"El PSOE tiene un proyecto para la provincia, de todas esas competencias de la Comunidad, que las hemos transformado en propuestas", ha señalado.
En este sentido, ha citado la necesidad de ejecutar todo lo contemplados para este año en el Plan Soria, donde la Junta tiene que detallar, junto con agentes sociales y económicos, las partidas para su ejecución "y que a día de hoy sigue sin estar claro".
Barcones ha señalado que el plazo de ejecución del Plan Soria debe terminar a 31 de diciembre, en lugar de un mes antes, como está previsto en los presupuestos regionales 2017.
"El PP se ha negado a todo y les decimos a los procuradores populares que si siguen votando en contra de estas enmiendas serán responsables. Vamos a exigir, con el máximo de los rigores, que se ejecute todo el dinero", ha resaltado.
Barcones ha adelantado que alzarán la voz, "bien alta", para reclamar todo lo que está contemplado este año en el Plan Soria.
Barcones les ha recordado a los procuradores sorianos del PP que no es cuestión de ir a Valladolid a hacer lo que les mandan.
"Vale ya de ir para nada. Nos gustaría que nos explicarán ese conformismo que ha hecho que Soria esté como está. No damos por bueno ni un minuto más somos los que padecemos la deficiencia en la prestación de los servicios públicos", ha denunciado.