El PSOE anuncia una auditoria de los proyectos heredados
El diputado socialista Javier Antón ha señalado que realizarán una auditoría del estado de los proyectos que han heredado tras el cambio de Gobierno.
Bruno Martín y Ainhoa Yagüe, los mejores conductores infantiles
Soria pone en valor sus posibilidades para invertir
Antón ha realizado esta mañana un balance de la gestión del Gobierno del Partido Popular después de siete años recordando a la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, que se debe responder por toda la gestión de su partido y ser consecuente con la ausencia de avances en proyectos que ‘heredaron’ ya en su fase final y que siete años después siguen sin ver la luz.
Antón, además, ha recordado que “ni han concluido los que recibieron ya comenzados, ni han impulsado ninguno nuevo, ni han conseguido ya no frenar sino mitigar la despoblación y, además, han renunciado a otros como el contrato del tren pagando 800.000 euros para no hacer la obra a una empresa”.
El diputado socialista ha recordado a la representante del PP que “han sido 7 años de Gobierno de Partido Popular por lo que hacer una comparecencia con un balance de su mandato de tan solo año y cuatro meses, obviando el trabajo anterior de su antecesora, queda pobre e insuficiente”.
“Yolanda de Gregorio, no se sabe muy bien si en condición de subdelegada de Gobierno o de presidenta del Partido Popular de Soria, facilitó un informe con lo que se supone que son los proyectos que nos dejan como deberes a los socialistas. De las 25 propuestas reflejadas prácticamente todas son heredadas del Partido Socialista y la realidad es que han sido incapaces durante estos siete años de llevar a cabo o rematar absolutamente nada”, ha resumido el socialista.
Por otro lado, ha recordado que tampoco se han dado pasos en la lucha contra la despoblación con una pérdida de 6.320 habitantes en la provincia pese al anuncio de un Comisionado que no se ha visto rubricado con hechos.
“No se ha conseguido ningún avance en este sentido, hemos vivido 7 años de parálisis continuo de los proyectos heredados del PSOE y de una incapacidad flagrante de poner encima de la mesa ningún proyecto novedoso, atractivo o importante”, ha añadido.
A esta falta de resultados en todo lo que se refleja en un informe plagado de intenciones pero ninguna certeza, se añade también la omisión de varias cuestiones como por ejemplo del estado del transporte ferroviario en Soria; no se hace ninguna mención al respecto, así como tampoco lo hace del coste que ha supuesto la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del Banco de España con el cambio de uso del edificio como nueva Subdelegación.
“Los socialistas sorianos vamos a realizar una auditoría de todos estos proyectos desde el punto de vista administrativo; queremos conocer en qué estado se encuentran realmente, ya que el Partido Popular ha sido incapaz de realizar nada a lo largo de estos sete años; se han presentado preguntas tanto en el Congreso como en el Senado para conocer los datos ciertos y cómo se relacionan con los Presupuestos Generales del Estado. Tenemos por delante dos años de Gobierno con un presupuesto que no es nuestro y van a poner difícil cualquier iniciativa que queramos llevar adelante, pero los socialistas trabajaremos para poder realizarlos” ha comentadoAntón.
“El trabajo de los socialistas sorianos se ha caracterizado siempre por la reivindicación, independientemente de quién gobernara, y seguiremos en la línea de que se actúe con discriminación positiva necesaria en provincias como la nuestra”, ha concluido.