El Primero de Mayo regresa a la calle
CC.OO. y UGT volverán el próximo 1 de mayo a salir a la calle en Soria. para reclamar subir salario, contener precios y más igualdad.
"Pulseras solidarias" con Aspace Soria
Soria notifica 77 nuevos casos de Covid 19
La manifestación comenzará a las 13:00 horas en la plaza Mayor y se dirigirá, por El Collado, hasta la calle Vicente Tutor, "El Tubo Ancho", donde se encuentra la sede de los sindicatos.
El secretario provincial de CCOO en Soria, Javier Moreno, y la delegada territorial de UGT en Soria, Azucena Pérez, han comparecido este viernes en rueda de prensa para animar a los trabajadores sorianos a salir a la calle para reivindicar mejores salarios, la contención de precios y más igualdad
Moreno ha señalado que la jornada reivindicativa llega “con una complicada situación sociopolítica el país con la inflación disparada, con precios desorbitados en el combustible energía, servicio y bienes”.
Por ello, el secretario provincial de CC.OO. ha pedido responsabilidad a las patronales para que las empresas ayuden a conseguir estos objetivos, porque, a su juicio, actualmente no están perdiendo sus márgenes de beneficios, a pesar de estar disparada la inflacción.
En este sentido Moreno, que también ha pedido a las empresas que inviertan en seguridad y salud, ha reclamado volver a sentarse a negociar con el objetivo que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
Moreno ha lamentado que en el último año han perdido la vida cinco trabajadores en Soria en el desempeño de su trabajo: uno por caída en altura, otro por aplastamiento, un trabajador por infarto y dos en accidentes "in itinere". E
l número de trabajadores fallecidos en Soria por accidentes laborales asciende hasta 50 en los últimos 15 años.
En este sentido, Azucena Pérez ha subrayado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “fue pionera en Europa pero se ha quedado obsoleta” por lo que ha pedido un “plan integral para su reforma y un plan de choque contra la siniestralidad”.
Pérez ha resaltado los últimos logros conseguidos por la clase trabajadora como “la reforma de las pensiones, el ingreso mínimo vital o los ERTES”.