El PP denuncia que el Gobierno no cumple con sus compromisos en Soria
Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Soria, Tomás Cabezón, José Manuel Hernando, Cristina Rubio y Javier Jiménez, han comparecido en rueda de prensa para denunciar la pasividad del Gobierno de España en los proyectos pendientes para Soria y la falta de diálogo y consenso en materias clave para el futuro del país.
FOESaludable explora cómo optimizar una empresa aumentando el valor de sus trabajadores
Los parlamentarios nacionales han calificado la acción del Gobierno de España como insuficiente y perjudicial.
El senador y secretario del Partido Popular en Soria, José Manuel Hernando, ha afirmado en rueda de prensa que “este Gobierno nos aboca a una muerte silenciosa”.
Según ha destacado, 2024 ha sido el año en el que se han perdido proyectos de futuro y se han dejado pasar oportunidades esenciales para los sorianos.
Por su parte, Tomás Cabezón se ha centrado en esos proyectos paralizados y en los compromisos incumplidos y ha señalado que tanto el Gobierno de España como su representación en Soria con el subdelegado, Miguel Latorre, no pueden “sacar pecho de ninguna noticia” porque, en siete años de Gobierno socialista, no se ha avanzado en proyectos estratégicos como la electrificación de la línea Soria-Castejón o Soria-Torralba que continua “sin trámites ni compromisos concretos”; la fibra óptica en el medio rural “totalmente paralizada”; la presa del Río Mayor “sin avances”; la falta de desarrollo en áreas como Valcorba y Arcos de Jalón, donde los compromisos han sido nulos, o la política de vivienda, “denunciamos la ausencia de viviendas sociales comprometidas, como las 80 viviendas de alquiler prometidas y nunca ejecutadas”.
Los parlamentarios han criticado la actitud de los representantes socialistas, como Carlos Martínez y Luis Rey, quienes, según ellos, no han logrado desbloquear propuestas para Soria.
En palabras de Cabezón “los sorianos esperan hechos, no excusas ni sumisión a Pedro Sánchez.”
Además, los parlamentarios han lamentado que el Gobierno de España no se haya dirigido al Partido Popular representado en el Congreso de los Diputados para estudiar o negociar temas tan importantes como, el bono joven de transporte, una medida que afecta directamente a los jóvenes sorianos y que, sin consenso, no ha tenido el alcance esperado para el mundo rural o la reforma de las pensiones, donde el PSOE ha actuado unilateralmente, sin buscar el apoyo de la oposición ni garantizar el futuro de las pensiones, especialmente en provincias como Soria, con una población envejecida y en riesgo de despoblación.
Desde el Partido Popular de Soria, se han presentado en 2024 varias líneas claras para impulsar el futuro de la provincia de Soria, exigiendo por ejemplo el enlace ferroviario de alta velocidad; medidas para el apoyo al sector primario y la fijación de población en el medio rural; mejoras en las líneas de autobuses y accesibilidad en el transporte terrestre; desarrollo de infraestructuras clave, como el Museo Nacional de la Fotografía, el centro de refugiados o el polideportivo en la zona de Los Royales.
Cabezón ha asegurado que desde el Partido Popular de Soria continuarán trabajando para que la provincia reciba el trato que merece y no sea relegada en beneficio de otros territorios, como ha sucedido con Cataluña.
Han exigido que los compromisos pendientes se desbloqueen con urgencia y que los representantes socialistas de Soria respondan a las necesidades de los ciudadanos.
“Desde el Partido Popular seguiremos vigilantes y exigentes para que cada esfuerzo repercuta directamente en el bienestar de los sorianos. No permitiremos que Soria sea ignorada ni que las oportunidades sigan escapando o se concedan solo a Cataluña”, ha concluido el diputado nacional