El PP apuesta por uso hostelero en hotel Valonsadero
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha señalado que su formación apuesta por rehabilitar el hotel restaurante Valonsadero y que una empresa se encargue de su gestión sólo como restaurante.
El instituto Machado presenta el Proyecto 1585
TRIBUNA / Soria ¡Ya!, ¿Dondé irán tus votos?.
Izquierdo, acompañada por varios miembros de su candidatura, ha asistido este domingo a las puertas del antiguo hotel restaurante de Valonsadero para denunciar el abandono que sufre esta instalación municipal y plantear una propuesta para su puesta en valor.
La alcaldable popular ha denunciado el abandono que sufre el hotel Valonsadero, desde que cerró sus puertas en 2016.
Izquierdo ha señalado que, después de reunirse con profesionales del sector hostelero, han incluido en su programa electoral rehabilitar el inmueble, descartar su uso como hotel -solo tiene seis habitaciones- y lo destinarán a uso hostelero.
"Verlo en este estado de abandono me causa un gran efecto. Y sobre todo que es desde el año 2016. Hace siete años en los que no se ha propuesto ni licitado ningún pliego. Se ha propuesto miles de ideas que han quedado en la nada y ahora últimamente lo confíamos todo a los fondos europeos", ha censurado.
La candidata popular ha subrayado que Soria necesita turismo todos los días del año, y para ello quieren organizar planes de formación y promocionarán Soria en el resto de provincias.
Además, entre otras de las propuestas del PP, está darle un uso hostelero a la segunda planta del mercado municipal, prácticamente sin uso desde que abrió sus puertas.
Izquierdo ha abogado por apoyar al comercio tradicional, para su dinamización, ante la grave situación que arrastra en todas las ciudades.
"Si Soria tuviera más población, sería más fácil que el comercio pudiera vivir. Y también necesitamos apoyar al comercio con planes de digitalización. Tenemos que apoyar el comercio de los barrios. Hay que fomentar zonas de aparcamiento para que la experiencia de ir a comprar sea cómoda", ha planteado.
Izquierdo ha explicado que, entre otras medidas que el PP lleva en su programa para revitalizar el monte Valonsadero, se encuentra unirlo por autobús a la ciudad para facilitar a los usuarios de este espacio público su traslado.
"Lo uniremos fundamentalmente los fines de semana a la ciudad de Soria para que todos los sorianos podamos disfrutar de nuestro monte", ha comprometido.
Además ha señalado que quieren poner en valor el monte Valonsadero con una serie de rutas a pie y en bicicleta.
Apuesta deportiva
Por su parte, el alcalde socialista y candidato a la reelección, Carlos Martínez, ha compartido este domingo parte del programa del PSOE para la próxima legislatura destacando la apuesta por la mejora de las instalaciones existentes, la ampliación de canchas polideportivas en todos los barrios y tres nuevos complejos deportivos como son el nuevo pabellón en Los Royales en colaboración con el Ministerio y el Comité Olímpico Español, la nueva zona de pistas de 3x3 y pádel en Los Pajaritos y la nueva ciudad del fútbol junto a la actual ciudad deportiva del Numancia en colaboración con ADIF con la cesión de sus terrenos.
“Seguimos apostando por el deporte como una seña de identidad y seguimos dotando a todos los barrios de canchas abiertas, multideportivas donde todas las personas puedan practicar deporte”, ha recalcado, incidiendo también en esa Soria ciudad de eventos como el que hoy mismo se disputaba en la Ciudad Deportiva con el torneo #eligeSoria y presencia de las principales canteras de España o el próximo campeonato de España juvenil.
El candidato socialista también se ha referido a que “daremos continuidad a la mejora de instalaciones y ahora nos centraremos en la mejora de la eficiencia energética del pabellón con 2 millones de euros de inversión en Los Pajaritos y un proyecto de remodelación del complejo de Fuente del Rey”.
Por otro lado, ha anunciado gestiones y nuevos proyectos como las avanzadas por ADIF para ampliar el número de campos de fútbol y la cesión de una parcela en Los Royales para construir un nuevo polideportivo de la mano del Ministerio y del Comité Olímpico Español.
“Estamos trabajando en la cesión de los terrenos anexos a la Ciudad Deportiva del Numancia donde podremos plantear hasta ocho campos de fútbol 7 lo que vendría a cubrir toda la demanda de instalaciones en este deporte sumándose al del San Andrés y los de Los Pajaritos”, ha asegurado.