El PP agradece solidaridad con pueblo ucraniano
El Partido Popular de Soria ha agradecido hoy la solidaridad de los sorianos en la recogida de alimentos, ropa y medicamentos para enviar a Ucrania.
El instituto Machado retoma "First Lego League"
El Campus luce busto de Sanz del Río
El pasado 1 de marzo, la vicesecretaría de Acción Social puso a disposición de todos los vecinos de Soria, la sede del Partido Popular para llevar a cabo una recogida humanitaria a favor de Ucrania.
En apenas siete días, se ha logrado apilar más de un centenar de cajas de cartón llenas de ropas, alimentos, medicinas y demás productos esenciales para ayudar a la población víctima de los ataques rusos.
En palabras de la vicesecretaria de Acción Social, Marta Ortego, “estamos muy orgullosos de la solidaridad que están teniendo todos los sorianos. Sabíamos que Soria es una provincia generosa, y una vez más lo estamos demostrando. Ucrania somos todos y no podemos dejar de ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos”.
Hasta la calle Almazán Nº1, han acudido un gran número de vecinos de la capital y también de la provincia.
“La colaboración ha llegado de multitud de pueblos, canalizándose principalmente a través de sus ayuntamientos o de comercios locales”, ha recalcado Ortego, que además ha puesto de relieve “la predisposición de los alcaldes y concejales para organizar esta recogida y su entrega efectiva tanto en la sede del partido como en las propias agencias de transporte”.
Los gestos de solidaridad se han multiplicado no solo entre afiliados y simpatizantes, sino también entre personas anónimas que han querido acercarse y aportar su granito de arena. En palabras de Marta Ortego: “La respuesta ha sido increíble, desde gente joven hasta gente más mayor, nos han traído bolsas repletas de comida o de ropa”.
Por último, desde el Partido Popular de Soria se ha agradecido la colaboración de todas aquellas asociaciones, empresas, comerciantes o negocios que se han unido a la campaña solidaria por el pueblo ucraniano, con especial mención a las Agencias de Transportes de Pedro y Molinero y Mochuelo Jam, así como al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria.