El número de la suerte
Obras son amores...
Podemos
La Loteria de Navidad concentra las ilusiones de muchos sorianos. La suerte llama a la suerte, dicen, y por ello el gasto en décimos se ha disparado este año, tras la lluvía de millones del último sorteo. El Bar restaurante Gari repartió 97,5 millones de euros. Desde 1987, el sorteo de Navidad y el del Niño han dejado en la provincia casi 500 millones de euros.
Soria es una provincia afortunada... por lo menos en la lotería. Casi 500 millones de euros han dejado los principales sorteos en las dos últimas décadas en la provincia, una lluvia de millones que ha llevado la sonrisa a muchas familias.
Este año, la fiebre de la lotería se ha disparado en Soria, tras los cien millones de euros que cayeron el año pasado, con Ricardo Jiménez, Gari, como repartidor de la fortuna.
Consignaciones
Se dispara el gasto pero sigue habiendo lotería de Navidad
La suerte llama a la suerte, dice el refrán... Y se está cumpliendo a rajatabla este año en Soria, la provincia que ha reservado más lotería por habitante de España, con 203 euros por persona. Este año es la locura, confirma Gari, quien ha vendido en dos días el número reservado para los clientes (además ha vendido otro número completo). Lo mismo ha sucedido en otros bares. Viene uno y te dice: dame diez décimos, resalta.
Además, el flujo de visitantes de Las Edades del Hombre ha sido otro factor que ha disparado las ventas para Navidad. Algunas administraciones han agotado las consignaciones y han colocado el cartel de no hay lotería, aunque está no se ha acabado en Soria, según el delegado comercial en Soria de ONLAE, Miguel Madruga, porque están esperando las devoluciones. Ojalá toque otra vez a los sorianos, dice Jiménez, quien este año está vendiendo lotería por Internet y a quien la suerte no le ha cambiado en exceso la vida. Sigue trabajando, aunque ha podido pagar hipotecas, repartir dinero entre la familia y darse algún capricho...
lluvía de millones en dos décadas
24.746
El segundo premio del sorteo de la Navidad dejó 8.520 millones de pesetas en Soria capital en 1987. El número fue vendido por la Administración 1 (El Collado, 54).
13.387
Una década después, en 1997, el primer premio de la lotería de El Niño repartió 6.000 millones de pesetas en Soria y provincia. El número fue vendido por la Administración número 2 (El Collado, 2).
20.297
El Gordo de Navidad repartió 375 millones de euros en Almazán, Berlanga de Duero y Medinaceli, en el sorteo celebrado en 2006. El número fue vendido por la Administración de Almazán.
32.365
El Gordo de Navidad dejo tres millones de euros en Soria-capital en el año 2008. La Administración número 1 (El Collado, 54) repartió la suerte.
80.076
El tercer premio del sorteo de Navidad de 2008 fue adquirido por la Administración número 2 (El Collado, 2) y repartió por el bar-restaurante Gari, en la avenida de Valladolid. Fueron 97,5 millones de euros que fueron a parar a clientes y amigos de este establecimiento de la capital.