Peña: "Sin cocina tradicional no hay de vanguardia"
Imparte dos talleres en Soria para realizar una cocina saludable, de la mano de EspañaDuero
Stella Splender adapta para escolares, en el OMS, su espectáculo sobre Fernando el Católico
El OMS homenajea al organista Antonio Cabezón en el 450 aniversario de su muerte
El cocinero Javier García Peña ha subrayado que sin cocina tradicional no es posible la de vanguardia. Por ello ha conducido sendos talleres organizados en Soria por EspañaDuero, bajo el título "Cocina en familia", en la que han participado 800 personas, interesadas en una cocina saludable.
Peña, conocido por su paso por el concurso Master Chef, de Antena-3, ha enseñado hoy en Soria a ochocientas personas, agrupadas en familias, una receta saludable, al llevar fruta, verdura y un elemento divertido que cambia de textura, una oblea de arroz, que ha servido de envoltorio para el rollito vietnamita.
La iniciativa forma parte de "Cocina en familia", organizada por EspañaDuero y que ya se ha celebrado además en Valladolid, León, Salamanca y Zamora y tiene previsto hacerlo en Málaga.
Peña, a preguntas de los periodistas, ha mostrado su satisfacción por la difusión y expansión que está teniendo la cocina, gracias a los programas de televisión, porque permite que los ciudadanos sepan un poco más de cocina y también sean más exigentes.
"La gente que va a los restaurantes cada vez sabe más y los niños ya conocen algunos productos desde corta edad", ha resaltado.
Peña ha subrayado que sin cocina tradicional no hay de vanguardia.
"Si no respetamos de donde venimos y lo que sabemos hacer, no hay vanguardia; no vas a dar sabor a nada de lo que hagas", ha subrayado.
En este sentido ha asegurado que hay espacio para todas las tendencias en la cocina y "cada uno que se dedique a lo que sepa hacer bien".
El cocinero ha subrayado que el alto porcentaje de obesidad que hay en la sociedad española se debe a haber perdido la costumbre de cocinar en casa, debido a una generación "pérdida", en la que se incluye, donde sus padres trabajaban los dos fuera y no pasaban tanto tiempo en la cocina.
Doble objetivo
El director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, ha asegurado que con esta iniciativa se pretende el doble objetivo de dar una alternativa distinta de ocio a las familias y realizar una cocina saludable.
En cada uno de los dos talleres organizados hoy en una céntrica plaza de Soria han participado 200 niños de entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 800 personas en total.
Padres e hijos han jugado, siguiendo los consejos del chef y de su equipos, con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos.