El centro de referencia para crónicos abrirá sus puertas en 2015
El Gobierno ha recepcionado las obras que faltaban para terminar el edificio
Sorian@s ya tiene local para atender a los ciudadanos
Perspectivas actuales en el cáncer de pulmón
El IMSERSO abrirá las puertas del nuevo centro de referencia estatal para enfermos crónicos, antes de terminar 2015, un centro que sustituye al inicialmente previsto para atender a la dependencia en el medio rural y que será gestionado por una asociación del tercer sector.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha recepcionado recientemente las obras que faltaban por ejecutar para terminar este edificio de 1.500 metros cuadrados.
Tragsa, con un presupuesto de 368.366 euros, ha terminado con estas obras con los problemas de humedades que arrastraba el edificio además de terminar la zona de la cafetería y de convivencia y la acometida eléctrica definitiva.
El Imserso, según fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, publicará en el BOE en el próximo mes una resolución dándole el contenido al centro y, sobre todo, especificando la figura administrativa por la que se gestionará, previsiblemente mediante una concesión a una asociación del tercer sector.
El centro de referencia estatal se orientará para atender a enfermos crónicos, que ya han sido tratados hospitalariamente y que no reciben atención en otro centro para atender su recuperación, como por ejemplo, en el caso de la recuperación del ictus.
La inversión total en el edificio ha sido de casi tres millones de euros.