El Banco de Alimentos necesita más voluntarios para la "Gran Recogida"
El Banco de Alimentos ha apelado hoy a la sociedad para completar el cupo de voluntarios que permitirán celebrarse el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la "Gran recogida".
El instituto Machado conciencia contra la violencia de género
Homenaje a Pablo Berger en la clausura del Certamen de Cortos
El presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo,ha presentado en el Parque de bomberos de Soria, esta nueva iniciativa solidaria que se ha marcado repetir al menos los números de alimentos recogidos el año pasado.
Los bomberos de Soria son este año el colectivo que apadrina esta recogida solidaria, en las que se espera recoger 35.000 kilos en alimentos.
Crespo ha explicado que de momento cuentan con 180 voluntarios aunque todavía se necesitan más para alcanzar las 260 personas necesarias para organizar las dos jornadas solidarias.
"La Gran Recogida" se realizará en 18 establecimientos de Soria capital, en tres de Almazán y El Burgo de Osma, además de Ágreda, Ólvega, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Covaleda y Arcos de Jalón.
Crespo ha recordado, a preguntas de los periodistas, que anualmente la entidad distribuye 250 toneladas de alimentos al año atendiendo a 3.080 personas, de las que 1.800 residen en la capital, pertenecientes a un total de 700 familias.
El presidente de BALSO ha apuntado que se ha detectado una reducción en la demanda de alimentos, debido al descenso de la población y la marcha de población inmigrante, además del aumento del empleo.
El BALSO recibe anualmente 90 toneladas de alimentos de los excedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), en tres entregas, lo que supone el 40 por ciento de los alimentos que distribuye la entidad.
Bomberos
El jefe de los bomberos de Soria, José Javier Gómez Pardo, ha reconocido la “ilusión” de todos los trabajadores por apadrinar esta campaña solidaria y ha anunciado que miembros de los bomberos participarán en la "Gran Recogida" en los puntos de mayor afluencia comercial para animar a colaborar a los clientes.
Además ha anunciado que el próximo 30 de noviembre, a las once de la mañana, realizarán una exhibición en el Rincón de Bécquer, con el despliegue de medios materiales y humanos.