El Ayuntamiento lamenta falta de receptividad a sus propuestas a Plan Soria
El Ayuntamiento de Soria ha vuelto a lamentarse por la falta de participación y receptividad a sus propuestas en la comisión de seguimiento del Plan Soria.
Soria celebra el 25 aniversario de las Jornadas Interculturales
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha tomado parte este miércoles en la comisión de seguimiento del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 celebrada esta mañana.
Muñoz ha lamentado que su valoración sea prácticamente idéntica a la de la última reunión al convertirse con un repaso unidireccional del documento, ausencia de documentación sobre los proyectos, fases y situación y falta de interacción para la mejora del mismo y la inclusión de iniciativas de los asistentes.
“Volvemos a salir con la sensación de que no se trata de una reunión participativa y que no se resuelve la falta de transparencia e información. Es algo que, además, hemos compartido y expuesto muchos de los que hemos asistido”, ha asegurado.
El representante del Ayuntamiento ha lamentado “la falta de compromisos con la capital. Siempre nos han insistido en que es un plan abierto, en el que estamos como actores principales, y al que nos han instado a sumar iniciativas. Lo hemos hecho, pero no recibimos ninguna respuesta”.
Muñoz ha recordado las propuestas, ya remitidas en diciembre de 2023, para ejecutar una nueva fase de naves nido en Valcorba con otros 20 espacios para emprendedores, un polideportivo vinculado al Campus de Soria y esa posibilidad de ampliar estudios y plazas y un proyecto ambicioso de deporte de invierno y turismo, cifrado según los estudios en más de 12 millones de euros.
“Hablamos de proyectos tractores y, hasta el momento, no hemos recibido respuesta oficial”, ha resumido sobre la reunión.
El representante municipal ha recordado que el PEMA sigue siendo la seña de identidad del Plan aparcando todo lo demás pero también ha recordado que todo el desarrollo debe ir acompañado de vivienda, cuya puesta en servicio es competencia de la Junta.
Esta demanda también ha sido compartida por más actores y agentes sociales presentes.