Soria

El alcalde de Soria solo ha asistido a mitad de juntas de gobierno local en 2025

09 May 2025

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, sólo ha presidido la mitad de las reuniones de la junta de gobierno local del Ayuntamiento en el primer cuatrimestre de 2025.

La inmigración frena descenso de población en Soria en primer trimestre de 2025

Más de 200 escolares participarán en IV Jornada de Pelota Numantina

La carrera del alcalde de Soria, Carlos Martínez, por convertirse en el nuevo secretario general de los socialistas de Castilla y León, impulsado por Pedro Sánchez, le ha alejado de la actividad municipal, según reflejan las propias actas de las sesiones de las juntas de gobierno local, publicadas en la web municipal.

De quince juntas de gobierno local celebradas en el primer cuatrimestre, de enero a abril, Martínez ha excusado su presencia en siete de ellas, prácticamente la mitad.

Martínez, proclamado nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León en febrero en Palencia, se ha ausentado de presidir las juntas de gobierno locales celebradas el 24 de enero, el 14, 21 y 28 de febrero, el 14 de marzo y el 4 y 25 de abril.

En la junta de gobierno local del 24 de enero también excusaron su ausencia los concejales Ana Alegre y Gloria Gonzalo.

En la del 14 de febrero también faltó a la reunión Ana Alegre. Y en la junta de gobierno local del 21 de febrero, previa al Congreso regional socialista, también excusó su asistencia Gregorio García.

El 28 de febrero también faltó a la reunión el diputado nacional Luis Rey y el nuevo secretario de Organización adjunto del PSOE regional, Javier Muñoz.

El 14 de marzo también se ausentó Ana Alegre, además del alcalde, y el 4 de abril, lo hizo Javier Muñoz, al igual que en la del 25 de abril.

La Junta de Gobierno es el órgano que, bajo la presidencia del alcalde o de la alcaldesa, colabora de forma colegiada en la función de dirección política y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las Leyes.

Durante estos últimos meses, el Grupo Municipal del PP ha insistido en sus comparecencias públicas en que el alcalde está ejerciendo a media jornada.

Te puede interesar

Te puede interesar

Soria

Asovica organiza XIX concurso de fotografía “Miremos lo que no se ve”.

31-08-2026 12:55
Soria

Concentración para reclamar un mejor servicio en piscinas municipales de Soria

31-08-2026 12:40
Soria

La Subdelegación del Gobierno concluye difusión de su patrimonio con su propia sede, proyectada en 1936

31-08-2026 12:18
Soria

La Banda de Música de Soria lleva su programación de verano al barrio de Los Pajaritos

29-08-2026 17:45
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad