El alcaldable popular pide "levantar las alfombras" en el Ayuntamiento de Soria
Adolfo Sainz se compromete a conformar un gobierno transparente, cercano y de "puertas abiertas"
Manifestación por la igualdad "real" entre hombres y mujeres
"Musical Quilombos" o la denuncia de la explotación y la esclavitud
El candidato a la alcaldía de Soria por el Partido Popular, Adolfo Sainz, ha señalado que es necesario cambiar el gobierno de la capital de la provincia, porque hace falta "levantar alfombras" y regenerar la institución, tras dos legislaturas de gobierno del PSOE.
Sainz, que ha sido hoy presentado en rueda de prensa junto con el candidato popular a la presidencia de la Diputación provincial, Jesús Ángel Peregrina, ha avanzado que presentará un programa electoral "sólido en ideas que se puedan cumplir", y en el que hará hincapié en la dedicación especial a las personas que peor lo están pasando en Soria y en generar puestos de trabajo.
Sainz, que se ha autodefinido como "honrado" y "trabajador", ha reconocido que conseguir la mayoría en el Ayuntamiento es un reto difícil, pero en el que pondrá todo su corazón para ganarse la confianza de los electores.
"Quiero ser el alcalde de todos, voten o no al Partido Popular", ha asegurado antes de comprometerse a conformar un gobierno de transparencia, "de puertas abiertas" y cercano.
El PSOE goza actualmente de mayoría absoluta, con doce concejales, frente a nueve del Partido Popular.
En cuanto a la posibilidad de realizar pactos con otras fuerzas políticas si finalmente se rompe el bipartidismo que reflejan las encuestas, la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo ha remitido a la encuesta definitiva de las elecciones.
Por su parte, el candidato popular a la presidencia de la Diputación soriana, Jesús Ángel Peregrina, ha comprometido su trabajo con toda la provincia para luchar por su desarrollo.