Declarada la caducidad del procedimiento expropiatorio para el colector de la nueva cárcel
El Secretario General de Instituciones Penitenciarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia una resolución, fechada el pasado 18 de abril, que decreta la caducidad del procedimiento de expropiación del colector de saneamiento del Centro Penitenciario "Centro I" en Soria.
ASAMIS organiza su XXIX Marcha Popular Soria-Valonsadero
Alonso pide al Gobierno medidas para los territorios despoblados
En fecha 15 de julio de 2015, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios remitió informe sobre la necesidad de iniciar expropiación forzosa para llevar a cabo el proyecto del colector de saneamiento del nuevo Centro Penitenciario de Soria.
Por Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, de 14 de octubre de 2015, se acordó el inicio de la tramitación del expediente expropiatorio de los terrenos para la construcción proyecto del colector de saneamiento.
Por Resolución de la Delegada del Gobierno en Castilla y León de 3 de noviembre de 2015, se acordó la publicación de relación de bienes y derechos para formular alegaciones.
En fecha 23 de febrero de 2016, se emitió informe de la Abogacía del Estado para promover ante el Consejo de Ministros el reconocimiento de utilidad pública para acordar la urgente ocupación.
"Debido al tiempo transcurrido desde el acuerdo de inicio del procedimiento de expropiación forzosa y en virtud de lo establecido en los artículos 25 y 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esta Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en uso de las atribuciones que tiene delegadas por el Titular del Departamento en materia de expropiación forzosa, en virtud de la Orden Ministerial, decreta la caducidad del procedimiento de expropiación forzosa iniciada por acuerdo de 14 de octubre de 2015, para adquirir los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto del Colector del Saneamiento del Centro Penitenciario de Soria", se puede leer hoy en la resolución publicada.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes a partir de la notificación de la misma, ante el mismo órgano que hubiere dictado el acto que se notifica.