De Gregorio ofrece al delegado territorial de la Junta total colaboración
Para solucionar los problemas de los sorianos
Alejandro Puerta dirige la JOECOM en el Auditorio Nacional de Madrid
El II Concurso provincial de la Croqueta será del 31 de marzo al 9 de abril
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, en la que ha sido la primera visita institucional girada por la nueva representante del Gobierno de España en la provincia desde que se produjo su nombramiento.
La subdelegada del Gobierno ha ofrecido al delegado territorial su colaboración para resolver los problemas de Soria y el respeto total del Gobierno de España en aquellos temas que son competencia de la Junta de Castilla y León.
Esta primera toma de contacto ha sido más un acercamiento personal que institucional a una administración que Yolanda de Gregorio conoce perfectamente puesto que ha sido, hasta su nombramiento como subdelegada, técnica asesora en esa delegación.
En este primer encuentro han abordado algunos de los temas en común desde las distintas competencias que tienen las administraciones a las que representan.
Así, dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días, se han referido a la lógica colaboración y coordinación que, en beneficio del ciudadano, deben prestarse en materia de vialidad invernal y de Protección Civil.
También han abordado asuntos relacionados con temas culturales. No solo porque el Estado es titular de inmuebles y servicios que gestiona la Junta, como la biblioteca, el archivo o el Museo Numantino, sino también por la seguridad tendente a evitar expolios. Han surgido igualmente asuntos relacionados con la educación vial y con el Medio Ambiente y su protección.
Estos y otros asuntos serán tratados con mayor amplitud en nuevas conversaciones en las que se abordarán otros temas concretos de gestión que involucren a la Administración Central con la Administración Regional.
De Gregorio ha expresado su deseo de que las relaciones sigan siendo buenas en beneficio del conjunto de los habitantes de Soria. Además, ha brindado todo su apoyo para cualquier asunto que se le plantee en cuya resolución pueda colaborar.