Cuando la telemedicina se acerca al medio rural
La Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura, contará con 59 expositores provenientes de 21 provincias de la España Rural y empresas, ayuntamientos, grupos de acción local, con la vista puesta en buscar soluciones a la España menos pobladas. Una de ellas será la empresa Comitas e-health, que lleva más de 25 años proporcionando servicios de medicina en remoto a las Fuerzas Armadas.
La Cámara informa sobre el autoconsumo energético
Isaac Izquierdo ya es, de nuevo, procurador regional
Presura, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que se celebra en Soria del 5 al 7 de noviembre, recupera en su quinta edición su formato habitual, con expositores, diálogos, presentación de proyectos y público.
Presura duplica esta edición el espacio para recinto ferial, en el que estarán 59 expositores provenientes de 21 provincias de la España Rural, también con empresas como Hispasat, Comitas E-Health o Correos, ayuntamientos, grupos de acción, empresas rurales, entre otros.
Los expositores provienen de Lugo (1), Soria (18), Burgos (6), Palencia (4), León (1), Segovia (1), Salamanca (1), Huesca (3), Zaragoza (1), Teruel (2), Ciudad Real (1), Guadalajara (1), Albacete (1), Cuenca (1), Álava (1), Huelva (1), Valencia (1), Las palas (1), Madrid (8), La Rioja (1), Navarra (3), Portugal (1).
La empresa Comitas e-health ahora quiere llevar su propuesta de servicios de medicina en remoto a residencias y domicilios y para ello ha diseñado una unidad móvil en la que pueden hacer diferentes pruebas en la puerta de casa.
Este sistema va dirigido fundamentalmente a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, o incluso aquellas que vivan en lugares alejados y que no deseen desplazarse hasta un centro médico.
Con este lanzamiento, Comitas e-health da un paso más en su servicio de telemedicina, un cambio de paradigma en el campo de la asistencia médica, acercando las pruebas de diagnóstico a la puerta de casa o residencias, evitando de esta manera el traslado de enfermos a hospitales o centros de salud, y acercando así, a la España vaciada, los servicios de diagnóstico médico.
No es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-health presta el servicio en la puerta del domicilio o en la residencia del paciente.
Las unidades móviles han sido diseñadas minuciosamente con la más alta tecnología en diagnóstico por imagen que permite cubrir todas las necesidades radiológicas.
Además, cuenta con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad.
A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio.
Desde la página web, el informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas.
La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente.
En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio se irán incorporando otros servicios como, electrocardiograma, ecógrafo y todo tipo de diagnóstico. Comitas e-health tiene la vocación de acercar la sanidad al domicilio, y evitar el traslado innecesario de pacientes hacia los centros sanitarios.
Experiencia
Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector.
Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones de guerra como en Afganistán y Libia.
Gracias a su dilatada experiencia, la compañía cuenta con el equipo tecnológico más avanzado y probado en telemedicina, con el que es posible realizar diagnósticos muy concretos, sea cual sea la distancia. El centro desde el que se atiende al enfermo tiene todo el material que necesita para elaborar un diagnóstico en tiempo real.
Comitas e-health tiene más de 200 médicos de diferentes especialidades trabajando en telemedicina.
Comitas e-health tiene una red privada y aislada de Internet con los mayores sistemas de seguridad que permiten una conexión segura lo que da tranquilidad y confidencialidad a sus clientes, y sus sistemas están redundados para evitar caídas del servicio lo que garantiza su disponibilidad 24/365.
Sea cual sea la conexión de telecomunicaciones de que disponga el cliente final, fibra óptica, satélite, 4G, 5G, etc, Comitas establece sobre esa infraestructura una red privada propia fuertemente encriptada para garantizar la integridad y confidencialidad de la información que transportan.