CRS quiere reducir exclusión financiera
La exclusión financiera es uno de los problemas que se agrava en el medio rural. Caja Rural de Soria, junto con la Diputación, quiere implicarse en la mejora de la atención bancaria a los vecinos del medio rural.
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Los máximos responsables de Caja Rural de Soria, con su presidente Carlos Martínez Izquierdo a la cabeza, han mantenido este lunes una reunión con representantes de medios de comunicación, uno de los grupos de interés con los que la entidad crediticia viene en los últimos cinco años manteniendo contactos para mejorar su servicio a la sociedad soriana, en respuesta a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La entidad soriana se adelantó a los tiempos hace unos años y puso en marcha una oficina móvil para atender a los vecinos de 17 pueblos de la provincia. En los próximos meses, según ha avanzado Martínez, la entidad quiere reducir la brecha que sufren un porcentaje importante de vecinos de pequeños pueblos de la provincia y quiere poner en marcha otra ruta, en colaboración con la Diputación en la financiación, para llevar los servicios bancarios a 52 pueblos más.
Caja Rural de Soria, que tiene la mitad de la cuota de mercado en la provincia, está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible 2030, y quiere seguir profundizando en ellos y que la sociedad sorianas, y sus empresas, también lo hagan.
En este sentido acaba de constituir una Oficina de Sostenibilidad. La guerra de Ucrania ha puesto en evidencia que es necesario tener independencia energética y que la energía que llegue al consumidor y a las empresas sea barata.
"Desde esta sensibilidad se toman decisiones; hay que autoexigirse para ser mejore sy en pro de la sociedad soriana", ha destacado Martínez, que ha agradecido la receptividad con la que la sociedad soriana ha acogidos dos de las campañas promovidas por Caja Rural de Soria, como la de ayuda para Ucrania y la de todos contra el Covid 19.
El consultor Federico Martín, de MCR Consulting, ha resaltado que el informe de sostenibilidad de la Caja Rural de Soria 2021 se ha abordado con objetividad, con datos contrastados en la memori y veriificados por un tercero, y bajo el criterio de la mejora continua, con una propuesta de compromisos para el próximo año.