Críticas internas al rumbo del PSOE nacional, tras elecciones andaluzas
El secretario de Política Municipal del PSOE de Soria, Eder García Ortega, ha colgado en las redes sociales un artículo en el anima a trabajar por el proyecto de partido, porque de lo contrario, sólo se quedarán los palmeros del líder socialista. El militante socialista ha asegurado, tras la polémica, que todo ha sido fruto de un calentón después de los resultados en Andalucía.
"Sales hoy?", un proyecto de Cruz Roja para la Nochevieja universitaria
Presentación del libro "Se abre el telón de la Navidad"
OPINIÓN/ Proyecto versus palmeros
Aquellos y aquellas que me conocéis sabéis que no suelo pronunciarme públicamente sobre cuestiones internas y/u orgánicas relativas al PSOE, guiándome siempre por la lealtad que le debemos al partido todos los y las militantes, procurando llevar mis críticas con perspectiva constructiva a los órganos de la Organización. En esta ocasión esa lealtad por las siglas (o el propio cabreo por leeros en redes sociales) me lleva a desahogarme aquí un poquito.
Jamás he metido la papeleta de Pedro Sánchez en una urna pero he respetado, apoyado y defendido públicamente al Secretario General de mi partido siempre, siguiendo con la lealtad al PSOE de la que hablaba. Las direcciones pasan pero el partido permanece.
Siento profundamente que haya “compañeros” que entiendan la militancia como la pertenencia al club de fans del Secretario General, pero siento todavía más que usurpen las siglas del PSOE para mancillarlas justificando la abstención de “socialistas” en las elecciones de Andalucía.
No tiene derecho a presentarse como socialista aquel o aquella que no fuera a votar PSOE escudándose en la presunta inquina de Susana hacia Pedro. No porque yo sea un susanista redomado, sino porque esa abstención implica dejar la suerte de quienes peor lo pasan en manos de la peor derecha.
Lo que ya resulta insoportable es que la dirección federal utilice ese mismo discurso y quiera desprestigiar y cargarse a Susana, que ganó las elecciones y fue elegida democráticamente en primarias.
Lo quieren hacer aquellos que no ganan ni a las chapas fuera del partido, que hablaban mucho de la militancia pero al final solo buscan hooligans, y que se envuelven en la legitimidad de las primarias pero solo para el líder (que le pregunten a Tomás Gómez).
O nos preocupamos por trabajar en el proyecto de partido y hablamos de ideas u os quedáis los palmeros siguiendo al líder y sus bandazos hasta el precipicio, que queda cerquita, por cierto.
Eder García Ortega, secretario de Política Municipal del PSOE de Soria