Concentración para exigir el abono de la paga extra de 2012
Los empleados públicos exigen a la Junta recuperar las condiciones anteriores a la crisis
Alrededor de medio centenar de empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Soria se han concentrado hoy a las puertas de la delegación territorial Soria para exigir que la Junta abone lo que resta de la paga extraordinaria de 2012 y los recortes en moscosos aplicados por el decreto aprobado este año.
La concentración ha estado secundada por CC.OO., CSI-F y FESES (SATSE y AMPE).
El secretario de Organización de Comisiones Obreras, Fernando Rubio, ha recordado que la Junta tiene pendiente de abonar a los empleados públicos el 26 por ciento de la paga extraordinaria -una media de 200 a 300 euros, en función de la categoría profesional-. y los días adicionales por vacaciones y por trienios que ya han recuperado los empleados públicos dependientes de la Administración del Estado.
Rubio también ha reclamado que la jornada laboral vuelva a ser de 35 horas laborales cada semana, en lugar de las actuales 37,5.
Además han pedido que la Junta abone el 5 por ciento adicional de la paga extraordinaria que también les fue retirada.
El primer Congreso Nacional de Educomunicación se organizará en Soria el 6 y 7 de noviembre
Las patentes industriales resurgen en España desde 2014
Hoy se ha celebrado la cuarta reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, en la que la Junta de Castilla y León ha presentado una nueva oferta a los sindicatos para recuperar los derechos de los empleados públicos perdidos durante la crisis y una batería de medidas para la modernizar la función pública de la Administración de Castilla y León.
DEVOLUCIÓN
El Gobierno autonómico ha propuesto, según la información facilitada, la devolución de toda la paga extra pendiente de 2012 (el 26,23 por ciento en 2015, otro 25 por ciento en abril de 2016 y el resto en 2017)y la recuperación de los cuatro días de vacaciones adicionales por antigüedad.
La Junta de Castilla y León ha planteado y entregado a los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación una oferta compuesta por 20 puntos, y lo ha hecho con voluntad de que esta sea negociada de forma conjunta, tal y como ya expuso en las Mesas celebradas anteriormente.
La Junta ha manifestado su voluntad de continuar negociando esta misma tarde e incluso mañana por la mañana, pero los sindicatos han optado por continuar el miércoles 14 de octubre, por la tarde.