Compromiso para aumentar personal en UCI
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria, ha señalado hoy que ha conseguido que el gerente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de esta provincia (GASSO) se haya comprometido a aumentar la dotación de personal en la UCI, tal como pedía el sindicato.
CC.OO. urge un plan de emergencia sanitaria
Más de 20.000 casos desde el inicio de la Covid 19
SATSE ha mantenido una reunión hoy con dicho gerente para transmitirle la gran problemática que afecta a las enfermeras de la UCI, que están sobrecargadas de trabajo, ya que esta unidad cuenta con catorce camas disponibles, aunque el personal en plantilla orgánica existente es el adecuado para sólo diez camas.
En dicha reunión, el gerente se ha comprometido a aumentar la dotación de personal de la UCI y SATSE Soria ha agradecido esa disposición del gerente de la GASSO y ha esperado que ese compromiso se haga realidad a la mayor brevedad posible porque redundará en beneficio de las enfermeras y enfermeros de la UCI y de la asistencia que se da a los pacientes.
Según SATSE Soria, las enfermeras y el resto del personal de la UCI han demostrado una elevada profesionalidad y hacen un tremendo sobreesfuerzo para garantizar la calidad de la asistencia a los pacientes que están ingresados en este servicio hospitalario, pese a que se les deniegan permisos y descansos para poder cubrir las necesidades asistenciales.
Este gran trabajo y esfuerzo del personal de la UCI ha sido reconocido por el propio gerente de Asistencia Sanitaria de Soria en la reunión de hoy.