Chocolate y teta para celebrar el día mundial de la lactancia materna
La asociación Mimamá sale a la calle para amamantar a sus niños
Las trompas celtibéricas, protagonistas de la ‘Pieza del mes’ del Museo Numantino
El Campus de Soria reflexiona sobre el patrimonio intangible empresarial
El acto ha tenido lugar en la plaza El Rosel y San Blas con el lema "Amamantar y trabajar: ¡Logremos que sea posible!", además del amamantamiento ha tenido lugar una chocalatada.
Un año más la asociación mimamá sale a la calle para dar a conocer la asociación, y han aprovechado la ocasión para realizar un amamantamiento colectivo para hacer visible la lactancia materna y normalizar sobre el dónde y cómo debo alimentar a mis hijos.
No hay ninguna duda. La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. A pesar de ello, perviven en la sociedad muchos falsos mitos. La incorporación al trabajo no tiene porque ser un inconveniente. La lactancia materna da siempre más beneficios.
TODO BENEFICIOS
LA LECHE MATERNA es el alimento más adecuado y natural para el bebé durante sus primeros meses de vida ya que le proporciona los nutrientes que necesita para su adecuado crecimiento. Se digiere mejor y más rápido. Tiene 3,6 veces menos cantidad de sodio que la leche de vaca. y menos grasas y proteínas de mejor calidad. Su composición se adpata a las necesidades de la edad del bebé.
ES HIGIÉNICA, porque la leche materna está siempre preparada, a temperatura justa y estéril. Tiene anticuerpos que protegen al niño de las enfermedades a las que estuvo y está expuesta la madre. Impide la entrada de proteínas extrañas al intestino. Un sólo biberón que se le dé al niño en los primeros días de vida puede aumentar las posibilidades de alergías.