Cerca de los 30.000 positivos por Covid 19
Castilla y León notifica (*) hoy 1.340 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 749.191; de ellos, 54 nuevos casos se han notificado en Soria que, desde el inicio de la pandemia, ha registrado 29.940 casos de Covid 19.
Reservas para II Jornadas de Defensa Personal
Premiados de ¿Qué es Numancia para ti?"
Los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 1.340 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.089 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos (***) actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 111 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.279. De todos los brotes en la Comunidad, ocho están activos en Soria, con 91 casos vinculados.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 96 altas más y catorce nuevas defunciones -ninguna en Soria, que sigue con 331 desde el inicio de la pandemia-, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 43.242 pacientes y en 7.600 las personas fallecidas respectivamente.
Los casos confirmados acumulados en Soria, desde el inicio de la pandemia, son 29.940, tras los últimos 54 notificados.
La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.
(***) Los brotes notificados, de acuerdo con lo establecido en la actualización, a fecha 23 de marzo de 2022, de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase pandémica, son los producidos en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y con una agrupación de tres o más casos vinculados a los entornos indicados.