Castilla y León regresa de forma paulatina a la "práctica" normalidad, tras apagón eléctrico
Tras la reunión del CECOPI a las 8:30 de la mañana de hoy martes –dirigida por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y en la que han participado los organismos implicados en la gestión de la emergencia–, se confirma que Castilla y León regresa de manera paulatina a la práctica normalidad.
El CECOPI confirma que la caída de suministro eléctrico da paso a la falta de conectividad
Existe algún supuesto puntual aún sin suministro eléctrico y falta de comunicaciones telefónicas, como es el caso de Villablino, en León, en el que trabajan las distintas operadoras de estos servicios para su restablecimiento.
En cuanto a los hospitales de cabecera de la Comunidad, todos ellos han regresado a la normalidad en cuanto al suministro de electricidad sin necesidad de los generadores autónomos.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha procedido a solicitar la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que durante el día de ayer hizo acopio de combustible en el Hospital Recoletas de Burgos y repartió mantas en la estación de trenes de Zamora.
El resumen de llamadas de incidentes gestionados por la Sala del 112 y por el Centro de Coordinación de Emergencias de Castilla y León es de 2.776 llamadas y 673 incidentes gestionados.
En cuanto a los incidentes por provincias, la distribución es la siguiente:
- Ávila: 28.
- Burgos: 147
- León: 107.
- Palencia: 40.
- Salamanca: 76.
- Segovia: 36.
- Soria: 13.
- Valladolid: 177.
- Zamora: 49.