Campaña de CC.OO. para prevenir y combatir el acoso sexual en el trabajo
El sindicato atiende consultas de mujeres que quieren saber qué hacer ante este problema
Las Casas despide el verano con sus fiestas de la Virgen de las Mercedes
El consultor Victor Küppers trasmite habilidades a empresarios y autónomos
Comisiones Obreras ha iniciado una campaña informativa, "No lo permitas", para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en los puestos de trabajo. No hay denuncias en Soria, pero sí consultas de mujeres en el sindicato para saber qué se puede hacer ante este problema.
La secretaría de CC.OO. en Soria, Ana Romera, y la responsable de esta materia en el sindicato, Cristina Ochagavía, han presentado hoy esta campaña informativa.
"Nosotros en el sindicato atendemos a personas que vienen con dudas y manifiestan que pudieran ser víctimas de estos casos", ha señalado.
Romera ha reconocido que, aunque el acoso sexual, está regulado por ley, es un tipo de comportamiento que resulta difícil de identificar.
"La dificultad para definir la naturaleza del problema, limita la visualización y la denuncia", ha resaltado.
El acoso sexual está definido por cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.
Observaciones sugerentes, bromas o comentarios sobre la apariencia o condición sexual de la persona, miradas, gestos lascivos, muecas, y acercamiento físico excesivo o innecesario son algunos ejemplos del acoso sexual.