Caja Rural dona un dron a la Guardia Civil
La Guardia Civil de Soria comenzará a utilizar próximamente un sistema de aeronave pilotada por control remoto. más conocido como dron, gracias a la donación realizada por Caja Rural de Soria a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.
Vox incide en problemas de la sanidad
La Cámara cree que es hora de consolidar recuperación
La entrega de este dispositivo se ha desarrollado en la sala de juntas de Caja Rural de Soria.
En el acto han estado presentes Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural; Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, Andrés Manuel Velarde, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y Domingo Barca, director general de Caja.
Carlos Martínez, presidente de Caja Rural, ha destacado el papel de la Guardia Civil y además ha querido señalar el trabajo que desempeñan en el medio rural.
Desde la Caja se ha estimado que esta colaboración a través de esta aeronave contribuirá e impactará de manera positiva en los ciudadanos de la provincia de Soria.
Por su parte, tanto el subdelegado del gobierno, Miguel Latorre, como por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Manuel Velarde, han manifestado que la incorporación de este nuevo instrumento en Soria es muy importante ya que facilitará el trabajo y aportará conseguir mejores resultados en los diferentes operativos que despliegue la comandancia: búsqueda de personas, como de cualquier otro objeto.
Esta aeronave estará operativa en próximas fechas y será dirigida por personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, habilitado y provisto de la titulación correspondiente (Equipo PEGASO), y siempre bajo la normativa vigente.