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ASPACE Soria se suma a la campaña "Atrévete a conocerme"

ASPACE Soria se ha unido a la campaña “Atrévete a conocerme” que la Confederación ASPACE ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad.

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La iniciativa permanecerá activa hasta el 4 de octubre, Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, momento en el ASPACE Soria llevará a cabo como parte de la celebración de este día una mesa informativa en el centro de la ciudad en que intentaremos que se acerque el mayor número de personas para conocer a los chicos y chicas usuarios del centro, así como explicarles lo que en ASPACE se hace y lo que se está celebrando.

"Bajaremos a las 19:00 a la plaza Mariano Granados de Soria con unos globos inflados con helio y donde previamente habremos escrito una palabra de lo que signifique la parálisis cerebral para cada uno de los que integramos esta asociación. La idea es repartir más globos y que más personas se sumen a esta iniciativa. Se leerá el manifiesto y se soltaran los globos", ha avanzado la presidenta de ASPACE Soria, Milagros Pérez Cintora.

Por su parte, para Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, “supone una oportunidad para que la sociedad pierda el reparo a la parálisis cerebral y conozca de primera mano la realidad de este colectivo”. De la misma manera, Muro ha invitado a todo aquel que lo desee a “acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación”.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 4 de octubre, basa su actividad en un spot informativo y didáctico que ofrece pautas y consejos prácticos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral.

Además del spot, la campaña cuenta con un vídeo en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar de manera espontánea entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral, invitando al espectador a promover un trato igualitario y normalizado en la comunicación.

A través de este vídeo y con un importante apoyo en las redes sociales, esta campaña pretende transmitir mensajes claros y directos que ayuden a este colectivo a integrarse en la sociedad. Frases como “Si soy una persona adulta, no me hables como un niño”; “Pregúntame antes de ayudar, es más sencillo para los dos”; “No expreses lástima ni seas paternalista, habla conmigo con normalidad, sobre cualquier tema, como lo harías con cualquier otra persona”, pretenden romper la barrera que existe en ocasiones en la comunicación entre las personas que tienen parálisis cerebral y las que no.

En lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #yomeatrevo, para todo aquel que quiera sumarse. Lo que se pretende es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic (tema del día) a nivel mundial en Twitter. Además se ha puesto en marcha en la página web de ASPACE (http://aspace.org/)  un pequeño test con preguntas y posibles respuestas sobre cómo actuamos cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral. El objetivo de este test es ayudar a corregir determinados hábitos a la hora de dirigirse a estas personas y promover un trato adecuado a través de la inclusión social.

La parálisis cerebral en España

Según datos de la organización, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se estima que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.

SPOT “YO ME ATREVO”

VÍDEO CAMPAÑA “ATRÉVETE A CONOCERME”

También se puede participar mediante el ‘hashtag’ #Yomeatrevo.

ENLACES DE INTERÉS

Spot de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=pklenO_bamY

Vídeo de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=AbyTmFohBoc

Web y test de la campaña: https://aspace.org/

Facebook: https://www.facebook.com/Confederacion.aspace/

Twitter: https://twitter.com/confeaspace?lang=es

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