Soria | Soria

ASOME analiza el potencial femenino sobre el consumo

Viernes, 07 Febrero 2020 16:34

Las mujeres empresarias y trabajadoras de la provincia de Soria han vuelto hoy a expresar su opinión en el III Foro ‘Liderazgo en femenino’ organizado por la Asociación Soriana de Mujeres Empresarias (ASOME) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Siete propuestas para disfrutar en Soria

CC.OO. denuncia que persiste la brecha salarial

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/493084808279316/

El debate, celebrado en el Hotel Alfonso VIII, se ha centrado en esta ocasión en el consumo femenino y sus  implicaciones en la economía.

Se ha puesto de manifiesto que en el año 2009 los compradores mujeres era, el 25 por ciento, mientras que hoy en 2020 los compradores mujeres son el 80 por ciento. 

Teniendo cuenta este potencial de compra y de influencia sobre el consumo, resulta curioso que la mayoría de empresas no son conscientes de ello.

Durante el debate se ha materializado este potencial en la práctica y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas adapten sus productos y servicios a los gustos, intereses y necesidades de las mujeres, pues sin duda ello repercutirá en un mayor beneficio.

Desde la perspectiva de la rentabilidad económica, las empresas deberían tener este elemento en cuenta, bien pensando como mujeres, o bien quizá posicionando a más mujeres en puestos de responsabilidad.

Asimismo se ha abordado también cómo desde la perspectiva de la mujer se puede influir en el consumo local, animando a adquirir productos y servicios de la provincia de Soria, teniendo como base la mayor sensibilización social y medioambiental de las mujeres.  

En este sentido se ha incidido en que es necesario ir más allá, incorporando a mujeres en cargos en los que se toman decisiones, en un momento como el actual, en el que el 80% del poder de compra del mercado lo tiene la mujer, pero, en el que sin embargo la economía sigue estando protagonizada por los hombres.

La conocida como ‘tasa rosa’ ha sido también otra de las materias tratadas, como ejemplifica el desequilibrio de género existente en la actualidad en el mercado, en el que los productos ‘para ellas’ son, en igualdad de condiciones, más caros que los destinados al consumo masculino.

Empresarias, profesionales de distintos ámbitos y directivas de la empresa privada y pública han profundizado sobre las diferencias de género en la economía de mercado y en la publicidad y sobre cómo contribuir a erradicarlas desde cada una de sus responsabilidades diarias.

Estrenado en junio del año pasado, el Foro ‘Liderazgo en femenino’ es una herramienta para posicionar a la mujer en la sociedad soriana, amplificando su voz y otorgándola mayor visibilidad.

Las mujeres empresarias constituyeron su asociación en 1995, integrada en FOES junto a otras 43 asociaciones sectoriales. Presidida por Elena Molinero, ASOME aporta su estímulo y apoyo a la mujer en su faceta de inversora.

 

 

Te puede interesar
Soria

Seis orejas en la Corrida de Calderas

29-06-2025 21:52
Soria

Parte médico del torero David Galván, que sufrió percance el Sábado Agés

29-06-2025 18:05
Soria

Localizado y sacrificado el novillo que se escapó el Jueves la Saca

29-06-2025 17:25
Soria

MUFACE refuerza su atención a mutualistas en Soria tras nueva etapa sanitaria

29-06-2025 16:10
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad