ASOHTUR apuesta por la carta digital en desescalada
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con ITS, ha lanzado HESTIA, una carta digital para evitar riesgos de contagio y propagación del Covid-19 y ayudar al cliente en la elección segura de sus menús.
Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus
Los 22.192 pensionistas sorianos cobran una media de 945 euros
La iniciativa se pone en marcha tras la orden del Gobierno de evitar el empleo de cartas de uso común en los establecimientos hosteleros, sustituyéndolas por medios electrónicos, pizarras, carteles u otros similares.
Para facilitar un consumo cómodo al cliente, ASOHTUR ha apostado por la carta digital, que reúne las máximas condiciones de seguridad y suma facilidades para el consumidor.
La carta digital HESTIA permite que el cliente ni siquiera tenga que descargar una aplicación en su móvil ya que sólo tendrá que escanear unos códigos QR que le ofrecerán en el establecimiento, bien a través de tarjetas de usar y tirar o de pegatinas ubicadas en las mesas.
La carta se podrá consultar así en el navegador del dispositivo móvil en cualquiera de sus dos versiones: Hestia Lite, más básica, y Hestia Premium, en la que el hostelero podrá personalizar su carta digital añadiendo imágenes y fichas visuales para cada plato o vino con más información.
El convenio suscrito entre ASOHTUR e ITS permite, además, que los técnicos de ITS gestionen directamente la carta, volcando la información de la carta en papel para convertirla en una carta digital.
Con esta iniciativa, ASOHTUR -que facilita un descuento a sus asociados de hasta el 40 por ciento en la herramienta- quiere ayudar al sector de la hostelería a regresar a la actividad de la manera más segura, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia de Covid-19.
La carta digital supone un paso hacia delante en la digitalización de la Hostelería soriana, que inicia su reapertura con fuerza para recuperar el músculo que ha perdido tras dos meses y medio de cierre, con la vista puesta en una temporada estival en la que la Agrupación ya trabaja para aprovechar el tirón del turismo de interior que se prevé en España.