ASAMIS, marcha popular y proyecto en cartera
ASAMIS ha vuelto a celebrar con éxito su marcha popular Soria-Valonsadero. Soria ha respondido de nuevo a la llamada a una asociación que tiene en cartera, cuando la situación económica se estabilice, ampliar su residencia.
TRIBUNA / Soria deshabitada: la responsabilidad e indemnidad
El PSOE crítica reunión con España Vacíada
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/696638238048816
La XXXII edición de la Marcha Popular organizada por ASAMIS ha contado con la participación de medio millar de personas que han caminado desde la plaza Mayor hasta la casa de autoridades de Valonsadero.
El objetivo de la marcha no es otro que visibilizar la lucha de las personas con discapacidad intelectual para conseguir la igualdad de oportunidades y su integración social.
Mario Ballano, director gerente de ASAMIS, ha confirmado que la sociedad soriana ha vuelto a responder de forma masiva al llamamiento. Han vendido casi 2.000 vales.
"Tras dos años de pandemia, el colectivo se ha visto afectado. Pero estamos poco a poco recuperándonos y saliendo de la situación", ha
ASAMIS tiene 28 usuarios en la residencia y 45 en el centro ocupacional.
ASAMIS se siente atendido por las administraciones pero le gustaría plantear, a la vuelta de unos meses, cuando la situación de la guerra de Ucrania se supere -y su repercusión económica en los contratos, un proyecto para ampliar la residencia.
"Necesitaríamos 17 plazas más de residencia. Y cuesta mucho dinero. Y según están de complicadas las cosas ahora. Ojalá pudiéramos ampliar donde estamos. El proyecto estimamos que podría costar entre dos a tres millones", ha avanzado.
Ballano ha reconocido que ahora no se puede planificar obras, ante el incremento que están sufriendo los contratos.