Aplazada, por temporal, II Feria del Vino
La Diputación de Soria ha decidido aplazar al próximo sábado, 11 de noviembre, la Feria del Vino, por las condiciones meteorológicas para este primer fin de semana de noviembre.
Lo que debes saber para desarrollar la inteligencia emocional
Reclaman más atención a la conducta suicida
También, se ha cambiado parte del maridaje. Será Queso de Oncala, y el restaurante Antonio, ganador del Mejor torrezno del mundo 2023.
Diputación organizará por tanto el 11 de noviembre la segunda edición de la Feria del Vino, a partir de las 12:30 horas, en la Plaza Mariano Granados de la capital de Soria, con la presencia de siete casetas que promocionarán las bodegas de la Ribera de Duero y productos sorianos.
De esta forma, estarán presentes seis bodegas sorianas: Castillejo de Robledo; Señorío de Villálvaro; Hispanobodegas; Rudeles; La Quinta Vendimia; Terraesteban, y e Hispanobodegas (viñedos y bodegas Gormaz). El maridaje lo promocionará Embutidos Soria Moreno Saez y Queso de Oncala.
La Diputación de Soria celebra la segunda edición de la feria del vino con la finalidad de acercar un año más la tradición de los pueblos de la zona de la Ribera a la capital de Soria, como eje de promoción y desarrollo.
Para completar la jornada, se realizarán dos sesiones de ‘Cata de Vinos’, uno a las 13:30 horas y otro a las 14:30 horas, impartidas por Cristina Aldavero Peña, directora del Club de Catas.
En cada uno de los pases, los asistentes tendrán un vino en su mano, “Cristina irá explicando la calidad del vino, los atributos, las características de las uvas tempranillo y albillo, las fases de la cata o las localizaciones de las bodegas y sus características, con el fin de entretener al público y que la gente aprenda a valorar el vino”, ha especificado Benito Serrano.
En cuanto al funcionamiento de la feria, cada bodega ofrecerá entre uno y cuatro tipos de vino, y los visitantes pagarán 1,50 euros, por la copa de vino que podrán ir rellenando en cada una de las seis casetas ubicadas.