Angulo, sorprendida por la propuesta de Herrera para encabezar candidatura autonómica
El PP consiguió sus mejores resultados en las autonómicas en 1995
Fico-Mirrors garantiza la estabilidad laboral en los próximos tres años
Casi 29 kilómetros de barreras de protección de motociclistas instaladas en la provincia
La presidenta del PP soriano y senadora, Marimar Angulo, ha reconocido hoy que le sorprendió ayer la propuesta realizada por el presidente regional del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, para que encabece la candidatura a las autonómicas en Soria.
"Me pide que asuma ese reto y le digo que sí con valentía, con responsabilidad y con ilusión y también con humildad de quien sabe lo que es presentarse a unas elecciones y pedir la confianza a los sorianos para una nueva responsabilidad", ha declarado hoy en rueda de prensa.
Angulo, que ha mostrado su confianza en que la próxima semana se puedan conocer los nombres de las personas que completarán la candidatura autonómica, ha señalado que, entre los proyectos que reivindicará en el Parlamento regional, se encuentra como prioritario completar la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara.
En cuanto a si dimitirá como senadora o compatibilizará este cargo con su nueva responsabilidad, la cabeza de lista del PP en Soria a las autonómicas ha asegurado que no dedicará un sólo minuto a pensar en su futuro ya que estará volcada hasta el 24 de mayo en conseguir los mejores resultados para el proyecto del Partido Popular.
No obstante ha puntualizado que legalmente no es incompatible ser senadora y procuradora regional y ha puesto como ejemplo el del socialista Óscar López.
Mejores resultados
El PP ha conseguido sus mejores resultados en Soria en las autonómicas de 1995, con Juan José Lucas como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, en el que obtuvo el 52,36 por ciento del escrutinio y cuatro procuradores.
En 2011, el Partido Popular sumó 26.141 votos (51,97 por ciento) y consiguió tres procuradores, frente a 16.563 votos del PSOE (32,93 por ciento) y dos procuradores.
En estas elecciones, el PP subió cuatro puntos -los mismos que bajó el PSOE- en comparación con los comicios de 2007.