Al menos dos meses esperando arreglo de pasarela junto al Duero, en Soria
La senda que discurre paralela desde Soria hasta Garray tiene pendiente desde hace al menos dos meses el paso por la pasarela situada en el entorno de Peña Mala, junto al puente de la variante norte.
Un estudio de Campus destaca capacidad exportadora de empresas sorianas
Usuarios de este trayecto senderista han denunciado a este medio que al menos desde hace dos meses está señalizado la advertencia de peligro en el paso de la pasarela, en su acceso norte, junto al puente de la variante, pero sigue sin repararse.
Hay dos tablas del entramado de la pasarela que no están y necesitan ser repuestas, como sucede en alguna otra pasarela del Soto Playa.
El cartel indicativo que da acceso a la pasarela, que discurre paralela durante 400 metros al río Duero, asegura que durante la prehistoria no exístian caminos como hoy los entendemos. Eran estrechas sendas marcadas por el tránsito continuado de seres humanos o animales. Los ríos se cruzaban por vados, es decir, zonas donde el cauce se ensancha y el fondo es poco profundo y rocoso. Bajo el viaducto se intuye uno de estos pasos.
Desde el puente de piedra en Soria a Garray, hay alrededor de 8 kilómetros de recorrido senderista junto al Duero.